El Intendente Alberto Gelené hizo entrega de Reconocimientos de Aportes por Tareas de Cuidado

0
103

Ayer por la tarde el intendente Alberto Gelené junto al titular de ANSES local, Cristian Abraham, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein y representantes de ANSES, hicieron entrega de los reconocimientos de aportes por tareas de cuidado a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos. 

Este reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. 

Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse. Está destinado a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite. 

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here