Pablo García Romero, Secr. de Economía: «los números del municipio están bien, lo que no implica que se tengan que estar previendo situaciones que puedan desestabilizarlos»

0
154

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores, CPN Pablo García Romero, brindó detalles de la actualidad financiera del Ejecutivo local.

Expresó que los números del municipio están bien pero eso no implica que día a día se tengan que estar controlando, previendo situaciones que puedan desestabilizarlos. Remarcó que particularmente quisiera que todo esté un poco mejor pero eso significa decir que si a mas cosas de las que a veces tienen que decir que no, porque “hay escasez de plata”.

Los objetivos principales son, como indicó: primero poder pagar los sueldos con cada vez mayor recuperación del poder adquisitivo y segundo, decirle que si a los pedidos de las secretarias que necesitan recursos para poder ejercer su función y su actividad, sus cometidos.

Presupuesto

El presupuesto municipal para el año que viene aun no está elaborado. Desde la Secretaria ya hay algunos esfuerzos pero casi el 70% del presupuesto es con recursos provinciales y hasta que no se tenga la pauta de cómo va a fluctuar la coparticipación de impuestos el año próximo, se hace muy difícil cuantificar el presupuesto local porque en base a eso se determinan los gastos.

“Si no sabemos cuánto va a aumentar la coparticipación provincial, se nos hace imposible elevar un proyecto serio de presupuesto”, remarcó.

El presupuesto para este año fue de 1050 millones de pesos y, tal como comentó García Romero, su ejecución se desarrolla en cánones normales.

Se ha ampliado en más de un millón por excedentes del año pasado dado que hubo un resultado financiero positivo y además por la plata que va ingresando por convenios específicos gestionados por el Intendente. Todo eso va ampliando el presupuesto y probablemente se termine el año con una ejecución de entre 1200 y 1300 millones.

Coparticipaciones

El envío de dinero de las coparticipaciones de Provincia y Nación también se realiza con normalidad. Bajo las pautas establecidas, el gobierno provincial está enviando regularmente los giros y ese dinero comienza a ingresar en las arcas municipales entre el 10 y el 15 de cada mes.

Los primeros días del mes esa plata se utiliza para pagar aportes y contribuciones patronales de los sueldos del municipio así que el ingreso efectivo de plata es a partir del 10 o 15 y en base a eso se va planificando todos los pagos y obligaciones que el Ejecutivo tiene con distintos proveedores y agentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here