Martín Guerra, artista plástico-guionista: «hay expectativas, ya hay obras de teatro planteadas para el verano»

0
118

Martin Guerra, artista plástico, guionista y autor de obras teatrales, contó cómo viene trabajando y cómo se prepara para la temporada que se viene.

Se refirió a la importancia del humor no sólo en el mundo del espectáculo sino en todos lados; los temas que se pueden usar y aquellos que se deben limitar en los libretos de las obras; las situaciones que se deben buscar para poder decir tal o cual cosa sin ofender o sin tocar cuestiones que puedan generar conflictos; entre muchos otros puntos.

En los teatros de la Capital Federal se ha liberado el aforo que ahora es del 100% y se estima que para las plazas que funcionan tradicionalmente en el verano como Mar del Plata, Villa Carlos Paz o Las Grutas sea igual.

Hay muchas obras que se hacían antes y se continúan, se han repuesto obras que se habían frenado por la pandemia y se está armando de a poco.

Hay que ver cómo se va a dar todo, más que nada el teatro comercial, pero fundamentalmente qué posibilidades económicas tendrá la gente para acompañar estas propuestas teniendo en cuenta varias aristas: vacaciones de menos días, menor cantidad de obras a las que se asisten, entre otras, valor de las entradas (se habla que rondan entre los $1800 y los $2400).

Particularmente Martin Guerra acompaña a nuestro humorista “Gato” Peters desde algunos aportes en los libretos. Lo hizo desde arriba del escenario, algo que no descarta volver a hacer aunque prefiere ver como otros interpretan lo que él escribe, ya sean profesionales, con años de experiencia, o actores amateurs que lo hacen de excelente modo y defienden las obras a muerte.

Además se encuentra trabajando en la autoría – como lo viene haciendo desde hace 9 años – de una obra de teatro que será protagonizada por Pedro Alfonso y en la que también estarán “Cachete” Sierra. Será la temporada numero 10 y la presentación será en Villa Carlos Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here