Mauricio Alejandro, Dir. del Hospital: «esperemos que se resuelva pronto el conflicto con los anestesiólogos y todo vuelva a la normalidad»

0
107

En estas horas desde el Hospital de nuestra ciudad se comunicó la unificación del servicio de Guardia y que el único ingreso vuelve a ser por la calle Teófilo Meana.

Recordamos que desde el nosocomio se había decidido dividir la atención dada la pandemia del coronavirus. Por el sector tradicional de urgencias se recibía a vecinos que presentaran patologías respiratorias y/o sintomatología relacionada a la COVID y por la puerta principal a aquellos con otras patologías y a los pediátricos.

“Estamos intentando volver al estado anterior siempre con la posibilidad de volver todo para atrás y volver a reconfigurarnos nuevamente si hay una disparada de casos, teniendo en cuenta que el 10% de lo que está circulando en este momento en nuestro país es (la variante) Delta”, puntualizó el Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro.

Se espera que ayude el calor, la temporada estival como ha sucedido en otros lugares.

Por otra parte, remarcó el Directivo, se encuentran con otras cuestiones estructurales de funcionamiento propias del nosocomio y algunos conflictos que son provinciales, que los atraviesan, que exceden a lo que es Las Flores y que hacen que no se pueda volver a la normalidad como se quisiera.

Desde hace varios meses en la provincia se mantiene un conflicto con los anestesiólogos. Es una problemática que no encuentra resolución y eso es una complicación para los directivos y para la mayoría de los pacientes.

Se está viendo desde la institución como poder trabajar y coordinar las cirugías que se programan con anterioridad. Se ha cambiado toda la modalidad de facturación para las anestesias y los profesionales optan por hacer solamente las cirugías cuando están de guardia lo que genera una demora en las intervenciones programadas.

En Las Flores se cuenta con dos anestesiólogos y otro que viene algún fin de semana desde Florencio Varela. Se está viendo cómo se desarrolla el conflicto, pero desde la Dirección se valora que, si bien no se está entre los mejores, tampoco es tan complicada la situación como en otros lugares – algunos de muy cerca como Lobos o Monte – que no tienen ninguno.

Los profesionales trabajan en otras localidades como La Plata, en Rauch, etcétera y es necesario que en el mismo momento coincidan dos anestesistas en el Hospital para que uno pueda desempeñarse en el quirófano con la operación ya programada y el otro haga la guardia.

“Hay pacientes que están esperando su cirugía, que se tienen que operar y ahora esto se va a ir definiendo. Esperemos que esto se resuelva pronto, que las partes se acerquen y se pongan todas de acuerdo y podamos volver a la expresión de deseo y volver a la normalidad”, expresó Alejandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here