Héctor Álvarez, UPCN: «planteamos dejar abierta la paritaria municipal para la discusión en los meses siguientes»

0
130

Con el último pago de sueldos a los trabajadores, el Municipio cumplimentó el aumento acordado oportunamente con los gremios.

Así lo ratificó en Play Radios el Subsecretario de Zona V de UPCN, Héctor Álvarez: “se cumplió con lo acordado en la paritaria que era el 35% al básico y llegaba a un 42% el acumulado”.

En la charla además comentó que se han mantenido reuniones con el Intendente Alberto Gelené por cuestiones vinculadas al escalafón. En esos encuentros y en otros particulares de la organización, y como ya se había dispuesto incluso en el anterior acuerdo salarial, se ha planteado dejar abierta la paritaria para las discusiones en los meses siguientes.

Al respecto Álvarez dijo que con el aumento de la inflación, no se garantiza que el porcentaje acordado sea el adecuado. Considera que el índice de precios va a ser de casi el 50% e incluso el gobierno de la Provincia está otorgando el 45% de aumento y dejó la paritaria abierta por lo tanto en ese camino se está para con los empleados municipales.

“Está planteado y el Intendente lo cree así. La intención de la organización, de UPCN, es quedar por encima de la inflación como lo es en el gobierno provincial. En ese sentido vamos a trabajar para que eso se cumpla”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here