El HCD aprobó la Ordenanza que reunifica y actualiza el Reglamento General de Tránsito

0
92

La segunda Sesión Ordinaria de septiembre del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo este jueves 30 pasadas las 9 horas en el Salón “Oscar Alende” y con el quórum correspondiente.

La Presidencia del cuerpo estuvo a cargo de la Concejal Alejandra Vazzano en reemplazo de Fabián Blanstein quien se encuentra desempeñando como Intendente Interino a raíz de la licencia por vacaciones de Alberto Gelené.

Estuvieron presentes los ediles de los diferentes Bloques Políticos a excepción de la Dra. Alejandra Quintieri (Juntos por el Cambio) quien lo hizo con previo aviso y el edil Dr. Leonardo Weiss de Florenses Renovadores (sin previo aviso).

En tanto en la banca del Frente Todos x Las Flores culmina su suplencia en el Concejo, Guido Izarriaga (asumió hace 15 días en lugar de la Vicepresidenta Vazzano) quien, junto a Julieta Plini, fue encargado del izamiento y el arrío de la Bandera en esta Sesión.

El Orden del Día estuvo conformado por 18 puntos entre Homenajes (Luciana Plini conmemoró la Semana del Alzheimer), Banca Abierta de la cual no se hizo uso y aprobación de acta correspondiente al encuentro legislativo anterior. También se agregaron tres asuntos ingresados en las últimas 48 horas.

Los expedientes tratados fueron los siguientes:

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo

  • Se declaró de Interés Legislativo la Campaña Nacional de Seguridad Acuática que organiza NADI (Natación Aplicada al Desarrollo Integral), que se desarrollará durante cinco semanas desde el lunes 4 de octubre hasta el 7 de noviembre y en la que estará participando el área de Natatorios Municipales de nuestra comunidad. Dicha aprobación se dio tras una nota elevada por el Director Prof. Pedro Cantet, quien destacó la importancia de este tipo de jornadas para la concientización, conocimiento de normativas, cómo actuar en caso de accidentes, comportamientos, entre otros, para evitar problemáticas al momento de practicar actividades dentro del agua.
  • Por unanimidad se validó el convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación de Operativos de Fiscalización en nuestra localidad por el término de dos años. Asimismo se convalidó el contrato de locación del inmueble ubicado en Av. Venancio Paz y Tucumán que será destinado a este organismo.
  • El Cuerpo aprobó la aceptación de una donación a favor del Municipio de una estructura portante de antenas por parte de Telefónica. Esto beneficiará a la comunidad rural de El Trigo que desde hace tiempo vienen  manifestando la necesidad de contar con una mejor conectividad, tal como remarcó en la Sesión el Concejal Leo Municoy (FTxLF)

Asuntos de Vecinos

  • En Comisión Plenaria se analizará la nota enviada por una vecina del Barrio Los Jardines (Evita) quien solicitó la revisión del direccionamiento de las calles internas Favarolo y Fangio de dicho barrio.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria

  • Se aprobó por unanimidad la Resolucion que establece la reconstrucción de lomo de burro en calle Pasteur entre Av. Rivadavia y 9 de Julio.
  • Se archivaron dos proyectos: uno que se generó tras una Nota de Vecinos mediante la cual se pedía la anulación del sistema de balizas en móviles policiales en recorridos preventivos y otro sobre la posibilidad de construcción de un escenario en la mesa giratoria del predio del ferrocarril (ubicada en Av. Pellegrini y Moreno).
  • Tras un extenso trabajo y el análisis de normativas preexistentes, la Comisión Plenaria elaboró un despacho que unifica (varias ordenanzas modificatorias) y actualiza el Reglamento General de Tránsito en un texto más ágil y ordenado. A esta norma se le incorpora además la regulación para los nuevos mecanismos de traslado de los ciudadanos (monopatines, patinetas, bicicletas motorizadas, etc.).

Proyectos de Decreto

  • Adhesión al Proyecto de Ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el Covid-19.

Proyectos de Resolución

  • El concejal Izarriaga presentó un proyecto para la colocación de un dispositivo de reducción de velocidad en 25 de Mayo y Rivadavia. El mismo fue aprobado por unanimidad.
  • Juntos por el Cambio solicita la limpieza de cunetas en el sector comprendido entre Bernardo de Irigoyen entre Lucangioli y Cruz Marqués y calle interna del Barrio Los Alamos y Bernardo de Irigoyen. El cuerpo aprobó de manera unánime dicho expediente.
  • El oficialismo en tanto pidió la posibilidad de contar con agentes de tránsito durante los fines de semana en la zona de Pellegrini entre 25 de Mayo y San Martín.

Proyectos de Comunicación

  • Tal como adelantó Play Radios, Juntos por el Cambio reiteró el pedido de informe para conocer el estado de la Planta de Tratamiento de Residuos, el trabajo que allí se realiza y la idea que alguna vez se planteó de trasladarse a otro sector del partido. Se solicitó una reunión con el encargado del área.

Asuntos en 48 horas

  • Pedido de Informe de JxC sobre el destino del lote ubicado en Cisneros al 267 (Barrio Los Sauces); este predio es municipal y seria para un espacio verde pero vecinos habrían manifestado que se habría colocado pilar de luz y se habría desmalezado. Dicho expediente se tratará en Plenaria.
  • Ingresaron dos Comunicaciones del Departamento Ejecutivo para condonar deudas de diversas Tasas Municipales a Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera y al Centro Universitario Florense (CUF). También serán analizadas en Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here