HCD: Juntos por el Cambio reitera un pedido de informe sobre el estado de la Planta de Residuos

0
89

El Concejal Valentín Gennuso, integrante del Bloque Juntos por el Cambio, adelantó uno de los temas presentados para la próxima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se llevará a cabo mañana, jueves 30 de septiembre.

El edil hizo una reiteración del pedido de informe respecto al estado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos que, como indicó, “en estos momentos se encuentra desbordada” y donde la gestión de los residuos “no está siendo óptima”.

Desde la banca se había presentado un proyecto de comunicación hace poco más de dos meses que todavía no fue respondido. El objetivo del bloque de la oposición es que exista la posibilidad de que se realice una reunión en el HCD con el asesor del área de Ambiente, Patricio Gil, quien es encargado de la Planta.

La idea es que el funcionario pueda comentar las acciones que ha habido tendientes a mejorar la gestión de la basura. “Esperamos que tenga eco y que nos podamos reunir con el funcionario en los próximos días”, aventuró.

Gennuso señaló que es una problemática que ha trascendido en el tiempo y con los distintos gobiernos. Desde la banca dicen que son problemas estructurales de Las Flores que han pasado las distintas gestiones, consideran que el estado de la Planta es “calamitoso, cada vez peor; y ya hoy prácticamente es un basural a cielo abierto” donde no se ha implementado una gestión correcta, según los estándares medioambientales.

Es un tema que les preocupa muchísimo, y que creen que es algo que no se ve porque si no se va al lugar y no se ve en el estado en el que está, uno no se da cuenta. “Es un tema que hay que poner en discusión porque no se está trabajando bien en ese sentido”, dijo el Concejal.

Remarcó que “esto no es de un gobierno, viene de muchos gobiernos pero hay que tomar la decisión política en algún momento de ver que se hace con eso, si se traslada, si no pero alguna medida hay que tomar porque hoy la ultima celda está completamente desbordada y no se gestiona el relleno sanitario como se debería”.

Estima que debería haber un acuerdo entre todos los espacios políticos para empezar a trabajar en soluciones a este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here