Javier Di Giano, Secr. de Gobierno: «Estuvimos durante un año y medio pidiéndoles a las personas que se cuidaran, ahora es un poco la responsabilidad individual tomar algunos cuidados mínimos»

0
139

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores, Abg. Javier Di Giano, se refirió al regreso paulatino de actividades, dada la actual situación sanitaria marcada por el descenso sostenido de casos de coronavirus.

Se está retomando progresivamente el ritmo de eventos y espectáculos que se realizaban antes del inicio de la pandemia y eso, como indicó, los pone contentos porque es señal que la situación epidemiológica ha mejorado bastante – en nuestra ciudad hace prácticamente tres semanas que no se registran casos.

También es favorable porque las instituciones pueden organizar los acontecimientos y así solventar sus gastos pero además porque la comunidad puede salir, disfrutar y garantizar el esparcimiento, el entretenimiento que es parte de la vida.

Estas actividades no se hacen de manera libre, todo como antes. Hay protocolos que se deben cumplir, básicamente el control va por el lado de los aforos sobre todo en lugares cerrados para espectáculos masivos, donde se debe ocupar un 50% de la capacidad.

En tanto al aire libre hay un poco más de libertad dado que las posibilidades de contagio son menores.

En todos los casos se apunta al compromiso de cada una de las personas para los cuidados. “Estuvimos prácticamente durante un año y medio pidiéndoles a las personas que se cuidaran, que nos acompañaran en el cumplimiento de los protocolos, tuvimos que tolerar todos una serie de restricciones que eran necesarias para sobrellevar esta atípica pandemia, ahora es un poco la responsabilidad individual tomar algunos cuidados mínimos para evitar que si aparece algún caso, se  propague rápidamente”, agregó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here