Sebastián Tolosa, el ciclista saladillense que participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0
85

El ciclista saladillense Sebastián Tolosa participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y en el espacio deportivo de Play Radios contó cómo fue esa inolvidable experiencia.

Junto a su compañero no vidente Maximiliano Gómez representaron a la Argentina en las pruebas de pista y ruta en ciclismo adaptado.

“Muy contentos porque fue una experiencia diferente, vivimos unos momentos muy lindos y ademas de los momentos muy lindos, nos acompañó el resultado que tuvimos”, señaló.

Los deportistas recibieron diplomas en las siguientes disciplinas: en ciclismo de Ruta: Contrarreloj y Carrera; en Pista: Persecución individual 4000 metros y 1000 metros contrarreloj.

Compiten en una bicicleta tándem, es decir una bicicleta doble. Es como una bicicleta de carrera convencional pero con un cuadro diferente, para compartir con otra persona atrás. Maxi es no vidente por completo y Seba es su guía, como se hace en atletismo y en otros deportes.

Al respecto dijo que es un orgullo porque tiene la suerte de poder ser los ojos de su compañero dado que si no tuviera la guía, no podría desarrollar esta práctica.

Sebastián tiene mucha experiencia en el ciclismo, ha recorrido el mundo pero aseguró que este nivel adaptado es distinto a todo, más aun en la participación en Olímpicos.

“La superación que tienen los chicos con discapacidad es diferente, se ve que tienen mucho entusiasmo y lo hacen por sentirse bien la mayoría de los atletas así que es algo que te motiva mucho”, relató.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here