Se llevaron adelante actividades de fumigación y desratización en diferentes puntos de la ciudad

0
38

La Dirección de Bromatología informa que el pasado viernes, personal del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo actividades de fumigación y desratización en diferentes puntos de la ciudad y dependencias municipales.

Entre ellos se encuentra el Predio Cattorini (Depósitos y alrededores), diferentes espacios verdes como plazas, el Parque Plaza Montero, Albergue Canino Municipal, Country Municipal y alrededores (zanjón calle Av. Rivadavia), zanjón de la Av. 17 de Octubre y Vidal, zona del Hogar de Niños, zona del Hospital, cementerio, Corralón Municipal, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y parajes del Partido de Las Flores.

Recordamos que la fumigación es una de las acciones centrales en la lucha contra el mosquito que transmite el dengue, el zika y el chikungunya y que actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.

La otra acción muy importante, es la prevención desde casa. El descacharrado, el recambio de agua en bebederos de animales de compañía y de floreros, y la eliminación o tapando de recipientes que acumulen agua es central para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here