Arrancó la veda electoral: qué se puede hacer y qué es lo que está prohibido

0
111
Las PASO se realizarán este domingo, 12 de septiembre, en todo el país. La veda comenzó a las 8 horas de este viernes 10. 
La veda en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo comenzó a regir a las 8 horas de este viernes 10 de septiembre con la prohibición de realizar actos públicos de campaña y actividades de proselitismo.

Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la veda electoral comienza a las 8 de la mañana, es decir 48 horas antes del inicio de cada acto electoral, y las prohibiciones rigen hasta las 21 horas del domingo 12, tres horas después del cierre de los comicios. 

Durante la veda electoral, no se permite:

– realizar actos públicos de campaña

– proselitismo electoral

– publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

– vender bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado 11 de septiembre hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 horas del domingo.

– ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino

– a los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

Hasta cuándo rige la veda electoral

La veda electoral se extenderá durante todo el próximo fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.

Fuente: Minuto Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here