Gelené: se realizará una obra que mejorará la presión de agua del Barrio Las Flores y toda esa zona

0
133
Imagen de archivo

El Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené anunció en exclusiva en Play Radios que se está comenzando con la obra de zanjeo y colocación de nueva cañería para agua potable que va a mejorar toda la nivelación de presión para las zonas más afectadas.

Estos avances serán de gran beneficio para los vecinos del barrio 25 de mayo, también para el barrio Las Flores 100 viviendas que desde hace tiempo viene reclamando por esto (donde además se pavimentarán las calles, tal como ya ha comentado el Jefe Comunal).

Los trabajos previos comenzaron ayer. La importancia de esta cañería es que va a surtir a todo el sector de las Avenidas Independencia y Carramasa, en lugares donde todavía no hay agua potable y que va a permitir una mejor distribución de presiones en toda la malla y todas la redes de la ciudad.

“Es una obra importante que realiza ABSA pero que hemos gestionado mucho desde el inicio de nuestra gestion para que se haga posible y poder mejorar el abastecimiento de agua y desarrollar también la red de agua de la ciudad”, detalló Gelené.

 La obra comprende la colocación de una malla de cañería maestra y tiene un plazo de ejecución aproximado de 4 o 5 meses, “una obra rápida para llegar antes del verano”.

Cuenta con un “obstáculo” desde el punto de vista técnico-administrativo que es el cruce de las vías del ferrocarril en Independencia que tiene sus requerimientos porque es jurisdicción federal, de ferrocarriles.

Sorteado eso, aseveró, es una tarea que puede ser de una ejecución rápida por las características del trazado y del espacio que hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here