Avance de obras: luminarias en Pte. Perón; Avenidas Independencia y Cruz Marqués; Barrio Luz y Fuerza

0
201

En la charla que esta mañana compartió en Frecuencia Personal, el Intendente Alberto Gelené detalló cuáles son las obras y trabajos que están en desarrollo en nuestra ciudad y cuáles son las próximas a iniciarse.

Luminarias

Se está mejorando la iluminación en la Avenida Pte. Perón hacia el Predio Rural. Se comenzó con la primera etapa desde la también reacondicionada rotonda de la Avenida Carramasa; tareas que continúan hoy y que comprenden el cambio de las antiguas luminarias por el sistema LED.

“Realmente un cambio muy lindo, sobre todo por la seguridad de las personas que caminan, trotan y que recorren la avenida hacia la Rural”, expresó.

Se están proyectando otros trabajos que son de importancia porque tienen un doble propósito dado que además de permitir mayor luminosidad (llegan a iluminar ambas banquinas), este sistema genera un ahorro en la economía de consumo.

Av. Independencia

Gelené aseguró que se está por comenzar con la obra de pavimentación de la Avenida Independencia.

Ayer firmó el Convenio Específico con Gustavo Arrieta, el administrador de Vialidad Nacional.

Luego de la licitación, se firma este convenio que avala el financiamiento de la obra que son aproximadamente 238 millones de pesos y que aporta Vialidad a través del proyecto que se ha realizado desde el Municipio.

Ahora ya se adjudica la obra para firmar el contrato y que se inicie pronto. Se estima que en un mes ya la empresa va a estar montando sus obradores y que va a dar trabajo en Las Flores porque va a tomar personal local como lo están haciendo las empresas que están en la Travesía Urbana de la Ruta 3.

Al respecto el Intendente dijo que “es una muy buena noticia porque ademas es una obra que cuando la veamos terminada, todos nos vamos a sorprender porque es muy importante para toda la ciudad”.

Estos trabajos tienen un plazo de un año de ejecución porque la empresa tiene que adecuar su ritmo de obra al cumplir el plazo.

Av. Cruz Marqués

Ya se pavimentaron las dos manos prácticamente frente al Barrio Solidaridad. Se llegó hasta las vías del ferrocarril. Resta la esquina de Sarmiento porque ahí va un pluvial importante desde Santamarina hasta pasar Cruz Marqués.

Es una obra que ya está en una etapa importante de su ejecución. Falta ir además haciendo la  iluminación pero está avanzada.

“Estoy muy contento porque es una obra que transforma mucho todo un sector”, agregó.

Barrio Luz y Fuerza

Se están ejecutando 12 viviendas. Se está trabajando en aproximadamente 6 u 8 y se contratará para las restantes.

Gelené recorrió esa zona donde además está en marcha la puesta en valor de la Plaza del Deporte en honor a Diego Maradona. “Todo ese sector se está poniendo muy lindo pero ver que las viviendas comienzan a finalizarse – ya se estaban colocando pisos en algunas de ellas – es muy bueno”.

Las casas están íntegramente hechas por constructores y trabajadores florenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here