Leo Bulzomi, Adelante Las Flores: «A los Consejeros Escolares no los veo salir a las Escuelas. Si hay algo que yo voy a hacer, va a ser justamente eso»

0
123

Leandro Bulzomi es Profesor de Educación Física, Director del CEPT 37 de Rosas y ahora Precandidato a Consejero Escolar por el espacio “Adelante Las Flores” en el Frente Juntos.

Leo visitó los estudios de Play Radios para contar sus ideas, sus proyectos, su llegada a la política, sus experiencias.

Sobre el espacio dijo que la línea está abierta a cualquiera que quiera participar, no solamente del radicalismo, con otras ideologías, otra forma de pensar y que incluso él cuando lo convocaron tomó la decisión de participar justamente por eso, porque existe una amplitud de poder pensar, decir, decidir.

“La única manera de cambiar las cosas es por medio de la política. La política es buena, es linda, es la manera que tenemos de solucionar problemas. El tema es qué hacemos con la política nosotros”, expresó.

Remarcó que el estar a cargo de la Dirección de la Escuela de Alternancia desde hace 9 años también lo motivó y fue lo que le enseñó a hacer política no partidaria. El grupo de padres, alumnos, profesores, el Consejo de Administración y muchas otras herramientas le han permitido gestionar ante diferentes ámbitos, a formarse como político; fue lo que le dio la pauta para entender que era hora de involucrarse, de dejar de mirar de lado y solo criticar para que, desde el lugar que llegue a ocupar, se pueda tratar de cambiar o controlar varias cosas.

Consejo Escolar

En el discurso de presentación de lista, Bulzomi emitió un mensaje contundente respecto a cómo veía el desarrollo del Consejo Escolar: entre otras cuestiones, señaló que no es posible que se tengan que presentar varias notas para conseguir algo que en el menor tiempo se soluciona.

Dijo sobre esto que cuando hace una crítica, no está hablando de la persona sino de las funciones que cumplen. “A los Consejeros Escolares no los veo salir a las Escuelas. Es una de las cosas que tienen que hacer como Consejero Escolar. Si hay algo que yo voy a hacer justamente va a ser eso, visitar a todas las Escuelas”, aseveró.

A modo de ejemplo puntualizó que en 9 años, los funcionarios asistieron solo 3 veces al CEPT, una que fueron de pasada y dos porque fueron convocados desde el establecimiento; aun cuando hay varias deficiencias del edificio que deberían revisarse pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here