Las Flores Básquet enfrentó de visitante a Estudiantes de Olavarría

0
74

El pasado sábado 28 y luego de más de 20 meses sin actividad oficial, los equipos de Las Flores Básquet en sus categorías Mini, U 13, 15 y 17 volvieron a jugar un torneo, organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

En esta oportunidad y en condición de visitante se enfrentaron con Estudiantes, registrando 3 derrotas y 1 victoria como resultado final de la jornada.

En Mini y U 13 los marcadores fueron abultados, pero sin lugar a dudas y es de resaltar que ambos elencos prácticamente se presentaron con la totalidad de sus jugadores que por primera vez disputaban un encuentro por los puntos.

Por otro lado, en U15 el score fue ajustadísimo, solo un punto separó a los “batareces” de los florenses. 62 a 61 fue el resultado del encuentro, donde claramente se vio la falta de competencia de nuestros chicos. Se notaba, a pesar de haber entrenado duramente, la decisión a la hora de atacar y tener una sólida defensa, entre otras cosas. De todas formas, es una división que promete tener muy buenos resultados con el pasar de los partidos.

Por último, la victoria fue para la categoría más grande de las formativas. La U 17 ganó por 62 a 58, en el marco de un partido que fue de menor a mayor. Costó mucho el comienzo porque el local tomó ventaja de 9 puntos en los primeros 6 minutos de ese cuarto, pero con una defensa un poco más compacta en el tramo final de ese cuarto se acortaron las distancias y se cerró por 16 a 12 para los de Olavarría.

El inicio del segundo parcial siguió de la misma manera, ya que se acortaron más las distancias, aunque sobre los minutos finales de ese período un descanso defensivo hizo que Estudiantes al final del primer tiempo se fuera al descanso por 35 a 23.

Lo mejor de los florenses se vio en el tercer cuarto: muy sólidos en defensa y efectivos en el ataque, con reiteradas conversiones de tres puntos y varios goles rápidos, establecieron un parcial de 22 a 11, haciendo que la diferencia en el tanteador solamente se achicara a 1 punto: 46 a 45.

El cuarto final, fue disputado, bien jugado por ambos equipos, pero la actitud defensiva volvió a marcar la diferencia en favor de la visita, consiguiendo la victoria por 62 a 58, para alegría de todo el plantel y de los florenses que estuvieron presentes en el Maxi gimnasio de Estudiantes de Olavarría. Para destacar, no solamente a todo el equipo, sino también a Agustín Vitale que convirtió 33 de los 62 puntos.

La continuidad de la actividad basquetbolista será el próximo sábado 4 de setiembre, cuando en nuestra ciudad se reciba la visita de El Fortín de Olavarría.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here