Se realizó el lanzamiento de las 17ª Olimpiadas Juveniles Florenses

0
75

El pasado sábado se realizó el lanzamiento de la 17ª edición de las Olimpíadas Juveniles Florenses.

Fue en inmediaciones de Plaza Mitre, más precisamente sobre la Avenida Rivadavia, frente al Palacio Municipal con la participacion de los Egresados de los diferentes establecimientos Secundarios de nuestra ciudad, autoridades del Ejecutivo y referentes del Área de las Juventudes.

“Estamos muy contentos de poder estar este año, después de todo lo que hemos vivido, pudiendo encarar las Olimpiadas y contentos como gestión municipal, como política de Estado porque es muy importante poder dar la participacion”, remarcó el Intendente Alberto Gelené en la presentación.

Bruno Aschero, en representación de Juventudes, detalló cómo se van a desarrollar las diferentes etapas que han sido coordinadas con cada una de las Secretarías y áreas que son parte de las actividades (Cultura, Deportes, Género, Desarrollo Humano, Ambiente, Comunicación).

Etapa Educativa: concurso de preguntas y respuestas (incluido Historia local) en el Teatro Español.

Etapa Cultural: información y conocimiento del Patrimonio Histórico Florense y la cultura local a través de diferentes expresiones artísticas como fotografía, danzas, teatro, música.

Etapa Ambiental: orientada a la sustentabilidad y también a lo social y solidario dado que se van a reparar bicicletas tanto para el uso libre en el Parque Plaza Montero como para donar a niños y niñas que lo necesiten.

Etapa Deportiva: deportes clásicos de las Olimpiadas, este año de manera mixta para garantizar la igualdad de género.

Etapa de Género e Inclusión: deconstrucción de estereotipos y roles de género mediante la fotografía. Se va a armar una muestra fotográfica.

El Intendente anunció que todos los grupos que participen y que cumplan con las consignas, van a recibir el premio que será un día completo en el Parque de la Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here