6.520 kg. de neumáticos fuera de uso fueron removidos de la Planta de Residuos para su reciclado

0
96

Desde la Subsecretaría de Ambiente, se informó que el día de ayer se logró concretar el envío de 6.520 kg (130 unidades) de neumáticos fuera de uso (NFU) a la empresa Reciclados Regomax. Esta cantidad representa una gran parte de los NFU que se encontraban desde hace años acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos (P.T.R.S.U.)

Reciclados Regomax es una empresa nacional dedicada al reciclado de NFU, transformándolos en un producto de alto valor agregado y a la vez asegura su correcto procesamiento y disposición, mediante la emisión del CERTIFICADO DE TRATAMIENTO DE DISPOSICIÓN FINAL extendido por el OPDS (Organismo provincial para el Desarrollo Sustentable).

Los NFU de “desecho” cuando no son gestionados adecuada y sustentablemente, representan un relevante impacto de contaminación o daño ambiental y posible afectación a la salud de la población. Por su composición, características de peligrosidad, riesgo o potencial efecto nocivo para el ambiente, requieren de una gestión ambientalmente adecuada y diferenciada de otros recursos.

Los NFU, al ser catalogados como residuos de generación universal (ReGU), son de incumbencia y responsabilidad municipal. Por este motivo, solicitamos a los responsables de gomerías y afines o particulares que tengan NFU, que se comuniquen vía telefónica o mensajería al 2244 426032 para poder acopiar transitoriamente estos residuos en la P.T.R.S.U.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here