Estos son los servicios que brinda el Tren Sanitario que se encuentra en nuestra ciudad

0
107

Gastón Dell’ Arciprete es el Coordinador de Dispositivos Sociales Móviles del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en Play Radios detalló todos y cada uno de los servicios que brinda el Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” que estará desde hoy y hasta el viernes 4 de septiembre al mediodía en nuestra ciudad.

En la formación se cuenta con atención de las áreas de clínica médica, pediatría, ginecología (realización de PAPs con resultados a los pocos días).

Se realizan mamografías dado que el tren tiene un equipo de última generación de los cuales hay solo cinco en todo el país. La articulación con el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de Florencio Varela, permite tener los resultados de las mamografías prácticamente al día siguiente para poder ser entregados a las pacientes.

Hay vacunación de calendario; promoción de la salud con todo el sistema de métodos anticonceptivos.

Para el tratamiento de Salud Mental y Adicciones, hay psicólogos y psiquiatras del Ministerio de Salud de la Nación.

En lo que refiere al área social: Trabajadores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social que realizan asesoramiento de todo tipo.

Desde el viernes atenderá la Agencia Nacional de Discapacidad que va a estar asesorando a todos los vecinos que lo necesiten.

En tanto se garantiza el acompañamiento de las oficinas locales de PAMI y ANSES y un operativo de DNI y Pasaportes por intermedio del RENAPER.

La semana que viene se contará con el servicio de fonoaudiología y audiometría.

Desde el lunes también habrá un esquema cultural con la presencia de la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional, en conjunto con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia con acciones de recreación para todos los niños que se acercan acompañando a sus familiares.

Con la compañía estable de la Biblioteca del Congreso se está proyectando la posibilidad de presentar algún espectáculo cultural; además de todas las actividades lúdicas, recreativas, lectura de cuentos, libros (también en articulación con las Bibliotecas populares de nuestra comunidad para trabajar en conjunto).

A través de enfermería se hace una primera atención con diagnostico general, talla y peso y se revé el calendario de vacunación para que la persona pueda tener una atención integral por si le falta alguna vacuna y posteriormente se deriva.

En este momento se cuenta con servicio de clínica médica, como se remarcó anteriormente, y también con el servicio de oftalmología (hasta el jueves de la semana próxima) y demás situaciones.

Dell’ Arciprete explicó que no están todas las especialidades pero por lo menos las generales.

Para las atenciones es necesario sacar turnos, los cuales se brindan desde las 8.30 horas (si se agotan los turnos de una jornada, se otorgan para los días subsiguientes). En el Tren en tanto se atiende todos los días hasta las 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here