El Hospital Garrahan cumple 34 años “de compromiso con la salud pública argentina”

0
63
A través de un comunicado, las autoridades del hospital destacaron que el establecimiento efectua «incansablemente su misión sosteniendo los mismos valores: ética, equidad, accesibilidad y calidad”.

El Hospital Garraham cumple este miércoles 34 años de “compromiso ininterrumpido con la salud pública», en los que los trabajadores «fueron protagonistas en cada una de las etapas de crecimiento” y, en especial, «en este difícil contexto que impuso la pandemia”, destacó el centro asistencial.

Con esos objetivos, “durante la exigente etapa de pandemia por Covid-19, el personal del Hospital sostuvo la calidad de atención» y, pese a «la complejidad inicial, se mantuvo al frente de la lucha contra el coronavirus, multiplicó esfuerzos y continuó dando respuesta a las problemáticas de salud de las niñas, niños y adolescentes”, detallaron.

Entre las acciones más destacadas en esta última etapa de pandemia, relevaron el haber incrementado la seguridad para garantizar los cuidados de los trabajadores, para lo cual se adquirieron elementos de protección personal, se reforzó la atención y se incorporaron 160 profesionales de enfermería.

También se organizó un comité de crisis del que participaron todos los sectores gremiales, lo que resultó “de gran importancia para elegir los caminos más seguros en relación al funcionamiento del hospital en pandemia”.

Además, destacaron que “el equipo de Trasplante Renal, junto a los servicios de NefrologíaUrología Cirugía Vascular Periférica, el personal de EnfermeríaCentro Quirúrgico, Laboratorios, Salud Mental y Servicio Social, cumplió el hito de llegar a los 1000 trasplantes realizados”.

El Garrahan realiza el 55 % de los trasplantes pediátricos de órganos sólidos del país.

En cuanto a la infraestructura, el hospital “renovó casi en su totalidad el piso blanco que ya cuenta con las nuevas instalaciones para favorecer la recepción y el confort de uno de los lugares más concurridos, y concretó la puesta en valor de los vestuarios del personal y la ampliación del jardín maternal Quieromimos.

Por otro lado, en junio, el hospital cumplió 10 años de donación voluntaria de sangre, un modelo pionero en el país y la región, ya que de allí se cubre de manera completa las necesidades de los pacientes.

También destacaron que la oficina de Comunicación a Distancia cumplió 24 años de la primera teleconsulta a través de telefax.

“Allí comenzó la construcción de la primera red de telesalud federal pública del país, integrada por cientos de efectores de todas las provincias”, remarcaron.

Por otra parte, resaltaron que desde “la Unidad de Géneros y el Comité de Géneros, Mujeres y Diversidades se continúan tomando medidas con el objetivo de prevenir y abordar situaciones de violencia por razones de género”.

Por último, destacaron que “el Garrahan es un hospital escuela público, federal y de alta complejidad que lleva 34 años cumpliendo con valores con la ética, equidad, accesibilidad y calidad”.

“A pesar de los grandes desafíos generados por la pandemia, con el esfuerzo y valor de toda la comunidad hospitalaria, mantenemos el compromiso con una atención de excelencia”, concluyeron.

Fuente: TELAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here