Se realizó una Jornada de Capacitación sobre Gestión Menstrual

0
86

Convocado por la Secretaría de Salud Pública, se realizó en el día de ayer una Jornada de Capacitación sobre Gestión Menstrual que estuvo a cargo de la Dra. Karina Ruiz Espaldet; la Psicóloga Verónica Montenegro y la Trabajadora Social Camila Belli, integrantes del equipo de abordaje territorial de la Región Sanitaria IX.

Estuvieron presentes en dicho encuentro representantes de distintas organizaciones territoriales y agentes sanitarios de la Secretaría de Salud Pública.

Trabajando en la capacitación de agentes replicadores y poniendo en agenda la gestión menstrual como tema de debate y políticas públicas. La menstruación representó históricamente un factor de desigualdad tanto entre personas menstruantes y no menstruantes, como entre clases sociales o personas menstruantes con distintos niveles de ingreso. En muchos casos, para las personas de sectores más vulnerables, el acceso a estos productos es difícil, o directamente imposible, lo cual repercute directamente en su salud e higiene.

Se trabajó fundamentalmente sobre copa menstrual, ya que días pasados se recibió una donación por parte de la fundación BAPRO de 600 unidades, las cuales serán distribuidas por las distintas organizaciones territoriales y desde el consultorio de salud sexual y reproductiva de la secretaría.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here