El papa Francisco llamó a vacunarse contra la COVID: «Es un acto de amor”

0
63

El papa Francisco hizo un llamado a favor de la vacunación contra el coronavirus. “Vacunarse es un acto de amor”, dijo al tiempo que sostuvo que las vacunas «traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros».

«Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos», sostuvo.

El pontífice agregó que “el amor también es social y político” y “siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades».

El mensaje del Papa a favor de la vacuna

El mensaje del Papa forma parte de la campaña “De Ti Depende” para promover la vacunación que llevan adelante las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative.

En el video, el líder religioso aparece junto a seis cardenales y arzobispos de Estados Unidos, América del Sur y Central para generar confianza en la vacunación contra el coronavirus.

«Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables», agregó luego el Papa, que recibió su segunda dosis a principios de febrero.

En ese momento, el Vaticano decretó sanciones y la amenaza de despido a quienes no quisieran inmunizarse o incumplieran con las normas sanitarias.

«Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor», finalizó el líder de la Iglesia católica en su mensaje.

Francisco jugó al metegol

Este miércoles, el Papa volvió a mostrar su costado futbolero: jugó un rato al metegol durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

A más de un mes de la operación de colon a la que fue sometido, el pontífice se paró del lado del equipo rojo y jugó a un costado de donde mantuvo su tradicional reunión con sus fieles. Francisco, de 84 años, es reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro.

Fuente: Página 12 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here