Acto central por el 171º Aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín

0
75

Esta tarde se llevó a cabo el Acto Central por un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, en inmediaciones del busto ubicado en Plaza Mitre. El mismo se realizó con publico reducido, pero no por eso menos emotivo.

Luego de arriar la bandera nacional del mástil a media asta, el Sr. Carlos Pila, integrante de la futura Asociación Sanmartiniana Florense dirigió unas palabras para todos los presentes y la comunidad que seguía el acto por las transmisiones en vivo.

Luego fue el turno del intendente municipal, Alberto Gelené, que en sus palabras señaló: “Leer la vida y escuchar la vida de nuestros patriotas, en este caso la de José de San Martín, nos inspira desde nuestros lugares, que hoy nos toca cumplir con responsabilidad, a seguir haciendo, nos inspira y nos debe inspirar a todos a continuar trabajando por nuestra patria”.

Por otro lado, recordó la oportunidad y el honor de tener la réplica del Sable Corvo del general en nuestra ciudad junto a los granaderos. Continuando con su alocución expresó: “Hoy es un día para reflexionar, para comprometernos más que nunca con las virtudes, su compromiso y con el legado de San Martín, para eso tenemos que ser responsables, trabajadores, comprometidos con el rol que nos toca cumplir a cada uno desde la comunidad. Esforzarnos y formarnos; y trabajar por el bien común de la manera más firme”. Para finalizar citó una frase célebre del General Don José de San Martín: “La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”.

Estuvieron presentes la Vicepresidenta 1º del Honorable Concejo Deliberante, Abg. Alejandra Vazzano quien acompañó al Jefe Comunal en el momento de la Bandera; demás concejales; consejeros escolares; la Inspectora Jefa Distrital, Alfonsina Ordoñe; fuerzas de seguridad; funcionarios municipales; medios de comunicación y vecinos.

Palabras del Sr. Carlos Pila y del Intendente Alberto Gelené

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here