Las canciones que Soda Stereo grabó en inglés

0
103
Antes de publicar «Signos», Gustavo Cerati y compañía grabaron dos himnos de «Nada Personal» en inglés.

1986 fue un año muy prolífico para Soda Stereo. Tal es así, que la historia dice que Gustavo Cerati escribió las maravillosas letras de las ocho canciones de “Signos” (que saldría a fines de ese año y los llevaría a la conquista de América) en una sola noche.

Pero antes de iniciar la era “Signos”, Soda explotó de diversas maneras “Nada personal”. A mediados del año citado, aprovechando unas vacaciones en el verano europeo, el grupo aprovechó para realizar unas grabaciones poco conocidas en inglés. Más precisamente, de canciones que con el tiempo se transformaron en himnos como “Juegos de seducción” y “Cuando pase el temblor” (que fue traducida como «When the shaking is past»).

Compartimos ambos temas (gentileza FlacoStereo):

Cuando pase el temblor

https://media.minutouno.com/adjuntos/154/videos/039/245/0039245276.mp4

Juegos de seducción

Estas versiones nunca fueron editadas comercialmente. También se puede ver alguna imagen de la trastienda de las vacaciones y estas versiones. En la siguiente, tomada en Inglaterra en junio de 1986, Gustavo Cerati y Zeta Bosio están charlando con Lene Lovich, buscando la mejor manera de traducir al inglés Juegos de Seducción. Junto a ellos también Eddie Simmons y de espalda Noelle Balfour, novia de Gustavo por aquel entonces.

Fuente: Minuto Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here