General Belgrano – inauguración de importante obra

0
130

El Intendente Osvaldo Dinapoli inauguró la red cloacal que beneficia a más de 5 mil belgranenses y estuvo presente el Intendente de Las Flores Alberto Gelené, actual pre-candidato a Senador en 3er lugar por el Frente de Todos.

“En lo personal siento mucha alegría, porque le estamos dando a los vecinos, lo que ellos se merecen”, señaló Osvaldo Dinapoli al dejar formalmente inaugurada la red cloacal que beneficiará a los barrios Olivares y adyacencias, Balneario Viejo, Balneario Nuevo y La Carolina. Acompañaron a Dinapoli en la firma de traspaso de la obra a la empresa ABSA, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Aguas y Cloacas, Sergio Benet y el Vice Presidente de ABSA, Roberto Rojas.

Dinapoli, que estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales, y el Intendente de Las Flores, Alberto Gelené, hizo mención a la importancia de la gestión que luego se traduce en obras. “Nuestra política municipal es llevar calidad de vida a todos los vecinos de General Belgrano, con estos servicios que son imprescindibles y como dijo siempre, para nosotros hablar de cloacas y agua, es hablar de salud. Esto es transformar en hechos, el compromiso que los funcionarios públicos, del gobierno que sea, tenemos con la gente”, dijo en encuentro que se desarrolló en el parque Mateo Bruzzo.

Cabe señalar que los trabajos contaron con una inversión de $77.096.084 y comprendieron la construcción del sistema cloacal alcanzará a una población aproximada de más de 5 mil belgranenses. “Es la primera vez que se va a poner en funcionamiento una obra de cloacas tan grande. Allá por el dos mil diecisiete se abrían los sobres y la esperanza comenzaba a caminar. Seguimos trabajando y coordinando esta obra… Transcurrieron los años y gracias a Dios, y esto bienvenido sea, la política de Estado tuvo una continuidad y esta obra hoy está terminada”, concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, Guillermo Jelinski, destacó la dimensión de la obra y dejó en claro que con el trabajo en conjunto se van a poder alcanzar más barrios en el distrito. “Fijense que con esta obra ya se llega al setenta y cinco por ciento del servicio cloacal. Cuando conversábamos con Osvaldo, nos contaba que habían llegado a la gestión con un treinta por ciento de red cloacal y ABSA trabajó intensamente para llevar esos números a cincuenta y seis y finalmente con esta obra, vamos a estar en un setenta y cinco. Así que con un poco más que sigamos trabajando juntos, vamos a poder llegar a la cobertura total para la ciudad”.

“Este es un anhelo que se impuso el Señor Gobernador, de tratar de lograr el cien por ciento de cobertura en la mayor cantidad de localidades posibles. Y dejar preparados los planes y proyectos para la próxima gestión, para dar continuidad, como política de Estado, al tema del saneamiento del agua como servicios básicos y fundamentales para la población”, señaló el funcionario provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here