Se licitó el nuevo módulo de la Planta Depuradora Cloacal

0
85

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó la obra de la “Nueva planta depuradora cloacal” para el partido de Las Flores que cuenta con un presupuesto oficial de $628.299.666,00 para su ejecución.

Los trabajos consisten en una planta de tratamiento biológico secundario, con reactores aeróbicos con aireación por difusores, sedimentadores secundarios y desinfección. Los barros se tratarán aeróbicamente aprovechando las instalaciones de la PDC Lechos existente.

El diseño contempla la construcción de la obra civil de un solo módulo de tratamiento al inicio (tanque de Aireación y sedimentador) con la posibilidad de incorporar al año 10 del período de diseño más difusores y otro soplador para cubrir la demanda futura.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Se moderniza la planta existente y se hace un tratamiento más eficiente que permitirá que 25 mil habitantes tengan una mejor calidad de vida» y agregó que «el intendente Alberto Gelené es el verdadero artífice de esta obra, lo habló con nuestro gobernador Kicillof, quien rápidamente le dijo a nuestro Ministro Simone que nos instruya para llevar adelante la licitación».

Por su parte, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, dijo: “Quiero agradecer a todo el equipo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos con quienes trabajamos en conjunto desde el primer día en esta obra que es muy significativa para nuestra ciudad» y agregó que” nos va a permitir un desarrollo sustentable y ordenado».

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet. Y de forma virtual, el Intendente, Alberto Gelené.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here