El Ministro de Economía bonaerense, Pablo López, estuvo en Las Flores

0
95

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, estuvo ayer en Las Flores y compartió una jornada de trabajo y de recorridas junto al Intendente Alberto Gelené y parte del gabinete municipal.

Los funcionarios brindaron una Conferencia de Prensa en el Salón Rojo del Palacio Municipal donde, en primera instancia, Gelené agradeció el trabajo realizado en conjunto y con el apoyo del gobierno bonaerense al inicio de la gestión para poner en orden la economía del Ejecutivo local; también por el aporte brindado para el equipamiento sanitario porque fue decisivo el recurso económico para el Hospital, para las finanzas municipales y todo el desarrollo en Salud para atender la pandemia.

En este marco además se destacó el apoyo para asumir compromisos de obras y acciones que se están llevando adelante en nuestra ciudad. Varias de estas obras fueron visitadas por las autoridades en esta recorrida:

Observaron las tareas que realiza ABSA en materia de fortalecimiento de nuevas perforaciones y del sistema de saneamiento de nuestra localidad, como así  también recientemente se licitó la obra del nuevo modulo para la Planta Depuradora Cloacal.

Recorrieron una traza importante del camino estabilizado que está haciendo el municipio junto al Ministerio de Desarrollo Agrario provincial en la Ruta 30 que a pesar de las intensas lluvias caídas atrás, se puede transitar sin inconvenientes.

De igual modo, estuvieron en la zona de la Avenida Cruz Marqués donde se está pavimentando mediante administración. En este marco Gelené anunció que sobre esta Avenida entre las calles Bernardo de Irigoyen y Pueblos Originarios donde se va a construir la Casa de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto que lleva adelante el Gobernador Axel Kicillof en todos los distritos. Esta Casa albergará las diferentes oficinas públicas provinciales.

Allí, agregó, también se tiene pensado hacer la Escuela de Formación Profesional.

Luego de ahí pasaron por la Escuela Normal para visualizar la obra más importante de la ciudad que es la calefacción y de instalación de gas en ese imponente edificio.

Al termino de la rueda de prensa, el Ministro fue invitado para asistir al Sector Industrial Planificado donde visitaron la fabrica Coopershoes, para la cual se está trabajando para solicitar que la empresa tenga accesibilidad al financiamiento de obligaciones negociables y prestamos. La fabrica viene creciendo, aseguró, porque eran aproximadamente 70, 80 los trabajadores en enero y hoy son casi 300 y una ampliación relevante de la planta para seguir produciendo en Las Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here