El gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios docentes y estatales

0
131

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires citó a los gremios docentes y los que representan a los estatales de la Ley 10.430. La convocatoria llega luego del pedido de reapertura de las negociaciones realizado por UDOCBA.

En las últimas horas, la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) emitió una carta dirigida a la titular de la cartera de Trabajo provincial pidiendo que se respete lo convenido en la última reunión entre las partes, sobre una nueva convocatoria para agosto.

El encuentro con los docentes tendrá lugar el viernes a las 10.30 de la mañana. Además de la cuestión salarial, se discutirán cuestiones edilicias, sanitarias, educativas y laborales, entre otras.

“Esperamos que en la paritaria de agosto se verifique una recuperación real del poder adquisitivo del salario y que en todas las demás áreas también haya una inversión importante”, había expresado el secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo.

El acuerdo original firmado a principio de año contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre.

El 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

En tanto, la reunión con los gremios de los trabajadores estatales comprendidos por la Ley 10.430 tendrá lugar el próximo martes 17 de agosto a las 15 horas.

Para los estatales se pautó una suba en tres tramos de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre. El adelanto de 8 puntos también incluyó a los trabajadores de la Ley 10.430.

Fuente: Todo Provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here