Consejo Escolar: se comenzó a otorgar una colación caliente en las Escuelas y se continúan realizando obras

0
133

Comenzó la segunda etapa del Ciclo Lectivo 2021 tras el receso invernal y la actividad del Consejo Escolar es ininterrumpida.

El Prof. Oscar Musacchio, Presidente del organismo, en dialogo Play Radios, detalló cuáles son los trabajos que se llevan adelante.

Obras

Esta parte del año se inició con obras en las Escuelas Nº 2 y Nº 22. En esta última se están haciendo refacciones en baños, una obra que ya estaba anunciada.

Además se está haciendo la mitad de la red de gas de la Escuela Secundaria 1 que prácticamente está finalizada.

En otra línea, se están cambiando varios calefactores en las Escuelas 1, 21, Agraria. Allí están los profesionales matriculados trabajando y se están llevando adelante pruebas de hermeticidad.

Ayer casualmente hubo un inconveniente en la Escuela 1 donde Camuzzi detectó una pequeña fuga de gas. Allí se realizan tareas para poner el sistema en condiciones porque es una red que se hizo nueva hace tres o cuatro años aproximadamente.

En la zona rural se trabaja con normalidad. Los equipos de pantalla de importancia para estas épocas y que se habían colocado en 2019 están en funcionamiento.

En las últimas horas los Directivos han atendido algunas problemáticas en los caminos tras las lluvias del fin de semana pero todo se desarrolla normalmente.

Servicio Alimentario

A raíz de la pandemia, varias fueron las modificaciones en lo que respecta al Servicio Alimentario Escolar (SAE).  No se estaban brindando las comidas habituales en los establecimientos pero desde hace unas semanas en la Provincia se determinó otorgar una colación para que los alumnos puedan tomar algo caliente.

Era una necesidad que estaban solicitando los Directivos, no solo de Las Flores sino en todo el territorio bonaerense. Tal como indicó Musacchio la Provincia estaba un poco reticente a eso por el tema de manejo de elementos por el tema sanitario pero al mejorar la situación en cuanto a la baja de casos, se analizó esta nueva posibilidad.

“La situación va mejorando. Todavía no se habla de volver totalmente a la normalidad. Hoy hay más alumnos en las Escuelas que antes por las burbujas. Ojala que todo vuelva a la normalidad para que en breve se pueda volver otra vez a trabajar como antes”, remarcó el presidente.

Proveedores

Por último comentó que el Consejo Escolar se encuentra al día con el pago a proveedores, tanto del SAE como transportes y por las obras.

En estas horas se firman cheques para pagar transportes escolares y actualizar los pagos de obras grandes y menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here