SALUD: El municipio incorporó al Farmacéutico Eduardo Zapata Del Giovannino para optimizar la entrega de medicamentos y articulación con los CAPS

0
88

Días pasados, luego de una revisión realizada por los funcionarios y directivos de la Secretaría de Salud Pública en relación a la operatividad y funcionalidad del área, se determinó la incorporación del farmacéutico Eduardo Omar Zapata Del Giovannino al equipo de trabajo, que se suma al staff de Recursos Humanos profesionales, con el objetivo de optimizar y continuar manteniendo un contacto estrecho y permanente tanto con las autoridades sanitarias de la Región X, como con las provinciales y nacionales.

El fin de estas acciones es poder contar con la mayor cantidad de programas de medicamentos posibles, como lo son el REMEDIAR, PRODIABA, PROEPI y BANCOS DE DROGAS, entre otros.

Además de lo referido anteriormente, otro de los objetivos de esta nueva incorporación, responde a la necesidad de coordinar, articular y eficientizar, con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) urbanos y rurales, la distribución y armado de los botiquines de medicamentos para que los pacientes puedan acceder fácilmente a su medicación, en el caso concreto de que el médico de la salita que lo atendió, se lo indique.

En este sentido, se realizó un minucioso reporte de la medicación habitual que no provee el estado, y que los pacientes retiran diariamente de los CAPS, para analizar si es más conveniente realizar la compra a los laboratorios o si resulta más beneficioso adquirirlas en forma individual a través del descuento de MPN (Medicamentos de Primer Nivel).

En este momento se está trabajando en la implementación de un programa de stock informatizado para conocer más rápidamente cuáles son los medicamentos en falta.

De la misma manera se está capacitando a los responsables de los CAPS en el programa Remediar, con el objeto de informar diariamente al Ministerio de Salud el stock de los medicamentos recibidos y los faltantes. De esta manera se mantiene permanentemente actualizado el stock de medicamentos.

El secretario y directivos de la secretaría agradecen al personal que trabaja desde hace varios años en atención primaria y continúan cada día capacitándose con las nuevas actualizaciones de los sistemas y programas con los que hoy se cuentan para brindarle al paciente cada vez una mejor atención sanitaria.

De este modo la meta final de cada una de las políticas sanitarias que se desarrollan y ejecutan en nuestro partido, son para brindar y mejorar constantemente el servicio sanitario y facilitar a la población vulnerable de la comunidad florense, el acceso a los medicamentos.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here