Marcos Basoalto: «invito a participar en política, es la manera de poder modificar ciertas acciones para mejorar nuestra calidad de vida»

0
165

Marcos “Pinocho” Basoalto es el Precandidato a Concejal en tercer lugar en la lista del PRO liderada por el ex Intendente Canosa.

Es Licenciado en Enfermería, se desempeña en el área de Oncología y de Cuidados Paliativos del Hospital de Las Flores y durante la gestión municipal anterior fue Director de Salud. Desde los 13 años además fue parte del Club Leo y eso, como indicó, lo llevó a “trabajar intensamente por quien lo necesita” y de ahí nació su “vocación de servicio”.

Interna

En Las Flores son dos los espacios políticos que se medirán en las Elecciones P.A.S.O., uno es el sector que representa y otro el mas alineado con la Unión Cívica Radical cuya nomina es encabezada por el Bioquímico Federico Dorronsoro.

Previo a la presentación de las listas el pasado 24 de julio, varias fueron las conversaciones entre los dos sectores con la intención de llegar a la unificación. La idea del “Canosismo” era que Basoalto ocupara el tercer lugar en dicha nómina, pero no se logró el acuerdo por lo que se presentaron por separado, cada uno con sus candidatos.

“Estamos participando para tratar de ordenar una grilla que nos lleve después todos juntos a las elecciones generales”, remarcó.

La agrupación Adelante no habría aceptado que el canosismo ocupe ese término en la lista pero ahora es el mismo ex intendente quien está en primer lugar y cuando pasen las Primarias seguirá estando primero, o en tercer lugar, con más presencia.

 Al respecto dijo que no era algo personal para con él, sino una disputa de espacios, se llevaron a cabo diversas negociaciones y que su nombre estaba como parte del espacio que representa simplemente.

“Nosotros consideramos que debía encabezar la lista general Federico y después hacíamos uno y uno, pero en esas conversaciones no nos pudimos poner de acuerdo y es así  que vamos a delinear cómo se va a formar la lista a partir del 13 de septiembre”, expresó.

Ahora, puntualizó, están trabajando para ganar la elección y después para alinearse todos como corresponde, trabajando en equipo, juntos.

Política

“La política es una de las herramientas más hermosas y privilegiadas que podemos tener en democracia. Invito a toda la sociedad a participar porque es la manera de poder modificar ciertas acciones o actuaciones para mejorar nuestra calidad de vida”, subrayó Basoalto.

En este marco dijo que no le sorprende que el Escribano vuelva al ruedo para ser Concejal luego de dos años de haber dejado de ser intendente; incluso porque tuvo una vida de formación dentro del Concejo Deliberante.

Con esa experiencia y la de otras personas, buscarán trabajar en el deliberativo de la mejor manera posible, que la gente pueda utilizar – no enojarse – a los ediles como mediadores para buscar el camino y solucionar el problema o las diversas alteraciones.

“Nosotros venimos a trabajar en el Concejo no para ser un rol de oposición sino que vamos a tener un lugar no oficialista, ejercer un mayor control, acompañar al Ejecutivo. Va a ser sumar sino corregir algo que debamos hacer para mejorar nuestra calidad de vida”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here