Se presentó la plataforma integral de Gestión Documental Electrónica (GDE)

0
104

En horas del mediodía el Intendente Alberto Gelené junto a autoridades de la Subsecretaría de Innovación Administrativa (SSIA) de la Secretaría de Innovación Pública (SIP) de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM), realizó la presentación de la plataforma integral de Gestión Documental Electrónica (GDE) y el envío de la primera nota por parte del Jefe Comunal dentro de este sistema.

Junto a Gelené encabezaron el lanzamiento Luis Papagni, Subsecretario de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Pablo Barbosa, Director Nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaria de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ademas el equipo de la secretaría de Modernización, Yamil Gelené, Duilio Puente; el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, demás funcionarios municipales, concejales y el equipo que administrará GDE.

La plataforma integral de Gestión Documental Digital es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación, las provincias y los municipios.

El uso de la plataforma integral de Gestión Documental Digital permite:
-Eficiencia en los tiempos de resolución
-Mejora en el servicio destinado a toda la comunidad
-Transparencia y disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel
-Trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here