Quiénes son los funcionarios que dejan su cargo por las elecciones

0
87
Por decisiones del presidente Alberto Fernández, todos los funcionarios que estén en campaña deberán dejar sus cargos. Los casos más resonantes son los del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el de Defensa, Agustín Rossi.
Por orden del Presidente los funcionarios del Gabinete Nacional, que sean precandidatos en las próximas elecciones deberán dejar sus cargos vacantes en el marco de la campaña electoral. Uno a uno quienes son y a qué cartera pertenecen.

Los dos casos más resonantes son los del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el de Defensa, Agustín Rossi, quienes abandonarían sus lugares en el Poder Ejecutivo para ir al Congreso, el primero por la Provincia de Buenos Aires, el segundo por Santa Fe.

Otro de los casos es el de la titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. En este mismo sentido, el gobernador Axel Kicillof liberó de sus funciones a Daniel Gollan, también precandidato, y en su lugar asumió Nicolás Kreplak.

También dejarían el cargo en el Poder Ejecutivo para asumir una banca en el Congreso Marcela Passo, la secretaria de Articulación en Transporte; Martín Gill, secretario de Obras Públicas, quien ya está de licencia como intendente de Villa María, Córdoba; y Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Por último, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social (Ministerio de Desarrollo Social), deberá dar un paso al costado por su precandidatura a diputado nacional.

Fuente: Minuto Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here