2ª Sesión de julio en el HCD: se aprobó la Ordenanza que reglamenta la colocación de carteles y pasacalles durante la Campaña Política

0
130

En la mañana de este jueves 29 de julio, se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores.

Pasadas las 9 horas, el Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein, dio la bienvenida  e invitó al izamiento de la Enseña Nacional a los concejales Alejandra Vazzano (Todos por Las Flores) y Valentín Gennuso (Juntos por el Cambio).

Estuvieron de manera presencial varios de los ediles; Graciana Goicoechandia lo hizo por ZOOM y no participaron de la Sesión Leo Weiss (Florenses Renovadores) quien se encuentra en la Provincia de Mendoza y Julieta Plini (JxC) por cuestiones de salud.

No se hizo uso de la Banca Abierta pero si de la sección Homenajes donde Susana D’agosto (TxLF) recordó el 62º aniversario del fallecimiento de Evita; en tanto Federico “Luky” Alejandro (JxC) felicitó a todos los vecinos que forman parte de las listas partidarias de cara a las Elecciones Legislativas de este año y por ultimo Leo Municoy rememoró un nuevo aniversario la inauguración del Monolito en memoria de los detenidos-desaparecidos de Las Flores en la dictadura.

Posteriormente se dio tratamiento a los expedientes del Orden del Día:

Asuntos del Poder Ejecutivo

  • Se informó la lista de Mayores Contribuyentes del ejercicio 2021-2022 y la representación que tienen para con cada uno de los Bloques Políticos que conforman el Concejo.

Asuntos de Vecinos

En Comisión Plenaria se analizarán tres notas:

  • Una de vecinos del Barrio Los Manzanares que solicitan mejoras en dicho sector de la ciudad, tanto en el acceso, como en distintas calles; también conocer en que estado se encuentran los proyectos de cloacas. Por otra parte piden que se señalicen las arterias porque remises, deliverys o desde el correo no pueden ubicar las direcciones, entre otras cuestiones.
  • El ex concejal “Richard” Varela pidió que se declare de Interés Legislativo a “Rieles del Salado” por el arduo trabajo que vienen realizando en la vía Ranchos entre Las Flores y Altamirano.
  • Habitantes de la zona de Pueyrredón y Alsina requieren soluciones ante las problemáticas que se generan en esa intersección donde a menudo se suscitan accidentes y choques contra postes, canteros de cemento, vehículos estacionados; se pide esto para evitar males mayores.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria:

Se aprobaron diversos Decretos de Archivo:

  • Solicitud de docentes para que se suspendan las clases. Teniendo en cuenta en la Fase 4 en la que está Las Flores y otros puntos que fueron analizados, el cuerpo determino el pase a archivo de este expediente.
  • Tras considerarla de conformidad, se archivó una respuesta a la Comunicación Nº7 respecto a un informe que se había pedido para conocer la nomina del personal municipal.

En otro tramo se aprobaron por unanimidad los siguientes proyectos:

  • Resolución: puesta en funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Rosas tras un pedido de la comunidad educativa del CEPT 37 y de distintos vecinos del pueblo.
  • Ordenanza: declarar como bien patrimonial el complejo ferroviario de nuestra ciudad, incluyendo la estadios, el galpón de maquinas, la plataforma giratoria, los tanques, la Garita Norte, casillas, entre otros espacios e inmuebles de dicho complejo.
  • Se solicitará al Departamento Ejecutivo y a las áreas correspondientes (Obras Públicas, Seguridad) para que se cumplimente la Resolución 56 y así dar respuesta a los vecinos de la Estancia Santa Agueda por distintas problemáticas.
  • Se aprobó la Ordenanza que reglamenta la colocación de cartelería, pasacalles y demás elementos de publicidad y propaganda política en la vía pública.

Proyectos de Resolución

El Bloque JxC propuso:

  • Que se evalúe la posibilidad de generar y colocar nuevos puntos limpios en diferentes sectores de la localidad.
  • Que se cambien y se coloquen nuevas luminarias en la Plaza España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here