Ramón Canosa: «En un acuerdo tiene que haber cesiones que tienen que convencer al otro y le tienen que servir para poder integrarse»

0
174

El Escribano Ramón Canosa es el Precandidato a Concejal en primer lugar por Juntos.

Lidera la lista que competirá en las P.A.S.O. frente a la nomina de Adelante Las Flores que es encabezada por el Bioquímico Federico Dorronsoro.

El ex intendente vuelve al ruedo político más en lo local porque terminado su mandato municipal continuó trabajando a nivel seccional y convocado por el gobierno de la Ciudad de Buenos en un esquema que proyecta a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente.

“A veces las circunstancias conllevan a que el grupo eligiera nuevamente y estuviera al frente de esta elección de concejal, en la cual, al contrario, para mí es un honor. Por ahí se dice ‘alguien que fue intendente vuelve a ser concejal’, yo lo tomo como algo positivo. Soy un hombre formado en el Concejo Deliberante, toda mi trayectoria la tuve en el Concejo, con cada uno de los estamentos”, señaló en el estudio de Play Radios.

 En este sentido remarcó que conoce bien el funcionamiento del deliberativo, el Reglamento Interno, la Ley Orgánica de las Municipalidades, sabe lo que se puede y lo que no se puede hacer dentro de un Concejo Deliberante y hoy enfoca toda su actividad y su energía en este proceso electoral donde compiten con la otra fuera y luego se verá como se reubica la grilla que les permitirá estar en las Elecciones Generales de noviembre.

“Contento, con mucha energía, muchas ganas de representar al grupo de la mejor manera posible. Estoy convencido que vamos a estar competitivos en esta elección”, agregó.

Internas

Durante este tiempo Canosa trabajó junto a Emilio Monzó que está dentro de Juntos con aspiraciones a ser candidato a Gobernador en 2023.

Es una persona a la que admira, respeta y con la que lo une una amistad. La idea era seguir en el esquema – en noviembre van a estar todos juntos – pero Monzó decidió por cuestiones personales y políticas acompañar la candidatura de Facundo Manes quien competirá con Diego Santilli.

Eso fue informado en el grupo de trabajo y también les dio la libertad para que cada uno determine el acompañamiento.

La idea de Canosa era ir en conjunto también en nuestro distrito; como señaló hicieron todo de los dos lados para que se diera la posibilidad, con las mejores intenciones para poder hacerlo pero “en toda negociación o en un acuerdo se necesita que alguien vaya cediendo, y las dos partes tiene que ir cediendo hasta encontrar un punto de encuentro”.

En este caso, explicó, se fue cediendo hasta que en un momento ellos creyeron que ya “era demasiado o no era poco la propuesta que nos hacia el otro sector” por lo tanto prefirieron que el orden de la grilla lo de la gente.

El canosismo pretendía solamente ocupar el tercer lugar en la lista con Marcos Basoalto, pero finalmente el acuerdo no se dio. El espacio del radicalismo ofrecía el cuarto lugar.

De todos modos, según lo que determinen los resultados, estarán juntos en noviembre, Canosa en tercer lugar de la lista de Dorronsoro, o viceversa, porque así  corresponde.

“En un acuerdo tiene que haber cesiones y esas cesiones tienen que convencer al otro y le tiene que servir para poder integrarse. En este caso la integración no se pudo dar y no lo tomo como algo drástico, es una elección ordenadora de la grilla de noviembre”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here