Hoy y mañana se desarrollará el Programa ACOMPAÑAR en nuestra ciudad

0
195

 

Hoy miércoles 28 y mañana jueves 29, la Municipalidad de Las Flores, ANSES, Banco Provincia y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia estarán realizando operativos para el Programa «AcompañAR» en nuestra ciudad, en el Salón del Sindicato Municipal, en calle Las Heras N° 623, en el horario de 10 a 14 horas. 

El programa es compatible con la Asignación Universal por hija e hijo; la Asignación por hija e hijo con discapacidad; monotributo social; Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. 

 

Es incompatible con ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto n° 894/2016; prestación por desempleo.

AcompañAR es un Programa Nacional destinado a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género o de vulnerabilidad económica, que tiene como objetivo fortalecer la independencia económica que permita la salida de las violencias.  

La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil durante 6 (seis) meses consecutivos.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here