A 24 años de la inauguración del Monolito: hoy acto a las 18.30

0
107

Hoy se cumplen 24 años de la inauguración del Monolito que recuerda a los Desaparecidos de Las Flores.

La jornada se homenajeará con un acto que se llevará a cabo a las 18.30 horas en el punto ubicado en Plaza Mitre.

Gladis D’alessandro, referente de la Comision de Familias y Amigos de los Desaparecidos y Victimas del Terrorismo de Estado, contó en Play Radios cómo nació esta idea de crear un lugar donde recordar a Carlos de la Riva, Carlos Labolita (compañero de Gladis), Paulo Nazaro, Ruben Villeres, Graciela Folini y Miguel Angel Gradaschi.

La inauguración fue el 27 de julio del año 1997 tras la conformación del proyecto y la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante de ese entonces.

Fue en el marco de una serie de homenajes que se realizaron en todo el pais, reuniones con amigos, compañeros y todas las personas que trabajaron para mantener viva la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Gladis aprovechó para invitar a esta conmemoración que se realizará bajo todos los protocolos sanitarios y en donde habrá música y donde se van a presentar las historias de los compañeros desaparecidos en Las Flores y de quienes estuvieron detenidos en la ex Brigada de Las Flores, hoy Espacio para la Memoria, por el que tanto se ha trabajado para su recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here