Llegaron a Las Flores los Directores de los Institutos Nacional y Provincial del Cáncer

0
126

Las principales autoridades del Instituto Nacional (INC) y el Instituto Provincial del Cáncer (IPC) llegaron a Las Flores para compartir una jornada que se enmarca en una visita a la Región Sanitaria IX y posterior Capacitación destinada a Equipos de Salud.

Participan de la misma la Directora del organismo a nivel nacional, Dra. Patricia Gallardo y su par de la Provincia. Lic. Hernán Farina.

Por el INC también son parte la Dra. Verónica Pesce, Directora de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento; el Dr. Alejandro Di Sibio, Coordinador del Programa Nacional de cáncer de Mama (PNCM); Dr. Luis Paul, Coordinador del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvicouterino (PNPCC); y la Dra. Belén Pranevicene, Coordinadora del Programa Nacional de Cuidados Paliativos (PNCP).

En tanto por el IPC también participan la Coordinadora General, Lic. María Eugenia Ferreiro Pelia y la Coordinadora del Área de Prevención y Promoción, Dra. Laura Escalante Albertali.

Los funcionarios fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente, Ing. Alberto Gelené; el Secretario de Salud Pública Municipal, Dr. Juan Pablo Tibiletti; la Directora de Salud Pública, Xenia G. Forconi; el Coordinador, Dr. Martín Traut y los Directores Asociados del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro y Dr. Adrián Sandoval.

Luego de la recibida, ya en el Salón Rojo, procedieron a la realización de una reunión de la que también fueron parte representantes de LALCEC Las Flores.

Posterior a este encuentro, se coordinó una recorrida por el Hospital Zonal General de nuestra ciudad y luego por el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dardo Décima”.

La Capacitación a Equipos de Salud está programada para las 11.30 horas en el edificio de la Secretaría de Educación donde brindarán las palabras de apertura los Directores Gallardo y Farina; la Dra. Pesce, y el Secretario de Salud Pública local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here