Mauricio Alejandro: «todavía tenemos mucho trabajo y estamos atentos a lo que puede llegar a venir»

0
136

Las Flores se encuentra en Fase 4 según lo dispuesto por la Provincia, son mas las actividades sociales, culturales, recreativas habilitadas pero el trabajo en los distintos centros de salud de la ciudad sigue siendo intenso.

El Doctor Mauricio Alejandro, Director del Hospital, expresó que mirando hacia la calle, puertas afueras de la institución, obviamente están muy contentos, felices por haber vuelto a este estadío pero que de todas maneras ellos tienen mucho trabajo igual.

La Terapia se encuentra prácticamente ocupada en un 90% y además como el nosocomio es zonal, se reciben pacientes de otras localidades vecinas así que en ese sentido la atención es amplia.

En este marco que si se puede notar en otros sectores como lo es en cuidados intermedios o mínimos donde “ha aflojado bastante” todo lo que es COVID.

En estos tiempos además están expectantes porque están reagrupando y se han dado varias licencias. La idea es que todo el personal se tome la mayor cantidad de licencias posibles en la medida que no afecte la operatividad de las áreas porque ya se está viendo qué es lo que puede llegar a suceder con la variante Delta que en Europa es un “problemón”.

“No nos relajamos tanto, estamos sabiendo lo que viene o lo que podría llegar a venir”, subrayó.

Por otra parte, el Director recordó que estar en esta Fase 4, que tiene más permisibilidad en las actividades para la comunidad, no significa que dejemos de aplicar los cuidados: uso de barbijos, distanciamiento y todos los recaudos que se han ido propiciando desde que comenzó la pandemia; por el contrario, es sumamente necesario que se sigan implementando y poniendo constantemente en práctica.

El acuerdo que se hizo oportunamente con el Instituto Privado de Diagnóstico – a donde se trasladó la atención pediátrica – permitió al Hospital tener más disponibilidad de camas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here