Incremento de prestación del Programa Celiacos (PAAC) – Julio 2021

0
53

La Dirección de Nutrición Municipal y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires comunican que a partir de la próxima liquidación del Programa de Asistencia Alimentaria para pacientes Celíacos (PAAC), el monto de la prestación que en la actualidad se encontraba en $2.000 mensuales, ascenderá a $2.800 por mes.

Del mismo modo, el aumento de la prestación se dio para el programa PAAI, el Programa de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH y que es gestionado junto al ministerio de Salud de la Provincia.

Este nuevo aumento, que se suma al incremento del 400% dado en octubre de 2020, ya permitirá mejorar y reforzar el acceso a una dieta de alimentos libres de gluten (sin TACC) a aquellas personas que forman parte del Programa.

Como es de su conocimiento, podrán incorporarse al programa aquellas personas que cuenten con diagnóstico de enfermedad celíaca, residan en la Provincia de Buenos Aires y se encuentren en situación de vulnerabilidad social y sin cobertura de obra social.

Para ello, deberán presentar la documentación respaldatoria pertinente: estudio de Biopsia Informada de intestino delgado o Constancia Médica de Enfermedad Celíaca -según Res. Min. 1408-E/2017 del Ministerio de Salud de la Nación (adjunta)-, DNI y Certificación Negativa de ANSES actualizada. Y en el caso de menores o personas con discapacidad, el DNI del titular de cobro y acreditación del vínculo (certificado y/o partida de nacimiento, resolución judicial guarda, tutela o curatela).

Para mayor información podés comunicarte con la Dirección, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here