Decisión Niñez: un proyecto para que niños y niñas de nuestra comunidad desarrollen sus ideas

0
58

Decisión Niñez es un proyecto de la provincia de Buenos Aires para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a un presupuesto participativo para pensar su ciudad. El objetivo del programa es fomentar la participación de las niñeces y adolescencias en vínculo con sus territorios.

La iniciativa está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años, que podrán inscribirse en grupos de entre 5 y 25 personas, acompañados de un mayor. Cada grupo deberá presentar un proyecto pensado para mejorar su barrio o comunidad que dé respuesta o soluciones a problemas colectivos que puedan ayudar a muchas/os otras/os niñas y niños y adolescentes.

Se seleccionarán 48 proyectos en toda la provincia y se les otorgará un presupuesto de $350.000 a cada uno para hacerlo realidad. Con ese dinero es posible comprar cualquier tipo de elemento para llevar adelante el proyecto, como, por ejemplo:

  • Equipamiento o bienes capitales, por ejemplo: cámaras de fotos, computadoras, maquinas, etc.
  • Insumos o materiales didácticos, por ejemplo: libros, juegos, juguetes, etc.
  • Bienes muebles, por ejemplo: sillas, mesas, bibliotecas, sillones, cocinas, instrumentos musicales, etc.
  • Materiales de construcción y mano de obra, por ejemplo: chapas, pintura, membrana, etc.
  • Materiales de difusión, por ejemplo: impresiones, folletería, cartelería, etc.

ACLARACIÓN: Las opciones que figuran en cada ítem son sólo ejemplos, Decisión Niñez invita a tener ideas novedosas que posiblemente incluyen otros elementos que pertenecen a esos ítems. En el caso de pensar ideas, cuyos materiales no se encuentren en el marco de los ítems (equipamiento, insumos, bienes muebles, materiales de obra y materiales de difusión) pueden acercarse al punto de inscripción y hacer la consulta para saber si es realizable su proyecto.

La inscripción en nuestra ciudad se realizará en el Punto Digital del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos (Ex Brigada de Investigaciones de Las Flores) en Av. Avellaneda y Pueyrredón de lunes a viernes de 8 a 1 6hs, donde también se brindará asesoramiento y acompañamiento.

Además, la inscripción también puede realizarse de manera online en:

http://www.snya.gba.gov.ar/decisionninez

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here