«Thiago sigue en rehabilitación pero está bien, tiene movilidad y fuerza en su mano»

0
99

Thiago es el jovencito florense que hace exactamente un año nos visitó en los estudios de Play Radios tras recuperarse del accidente doméstico en el que sufrió el corte de su mano que afortunadamente luego fue reimplantada.

El 3 de junio del año pasado, se encontraba en su casa haciendo leña junto a uno de sus hermanos cuando sufrió el golpe con el hacha que estaban utilizando.

Fue trasladado al Hospital de nuestra ciudad donde recibió las primeras atenciones e inmediatamente derivado en un vuelo sanitario al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela donde le reconstruyeron la mano tras una larga operación en la que participaron 18 profesionales.

Laura es la mamá de “el guerrero” y conversó con nuestro medio para contar cómo se encuentra. Comentó que en estos momentos el niño se encuentra muy bien y va avanzando todo tal lo esperado.

El Doctor a cargo de la intervención y de su recuperación es Sebastián Valbuena quien estuvo en contacto con la familia para ver cómo evolucionaba Thiago, aunque ya tiene el alta definitiva; iban a volver en marzo porque el medico quería verlo, pero por la pandemia, no los volvieron a llamar.

El jovencito hace prácticamente una vida normal y continúa en rehabilitación; tiene movilidad, no total, pero fuerza tiene y eso es muy importante, mas que nada para sus tareas habituales, para utilizarla en la mayoría de las cosas.

También está aprendiendo a usar la mano izquierda, incluso para escribir y poder desempeñarse de la mejor manera en la Escuela Técnica, que es a la que acude.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here