El escenario de la Secretaría de Cultura llevará el nombre de Enrique Muñiz

0
166

El Honorable Concejo Deliberante de Las Flores aprobó la Ordenanza mediante la cual se establece que el escenario de la Sala “Hugo Mario Ianivelli” del edificio de la Secretaría de Cultura lleve el nombre de Enrique Mario Cesar Muñiz.

El reconocido actor florense, destacado por su participación constante en diferentes acciones culturales y sociales de nuestro distrito, falleció recientemente y a modo de homenaje, tras una propuesta del área municipal, el cuerpo acompañó por unanimidad el proyecto.

La aprobación se concretó esta mañana en la Sesión Ordinaria que el deliberativo celebró pasadas las 9 horas en el Salón de Audiencias “Oscar Alende”.

Otros expedientes

Los ediles Graciana Goicoechandía (1Pais-GEN) y Federico Alejandro (JxC) izaron y arriaron la bandera y en la sección homenajes solo se pronunció el Contador Leo Municoy al celebrarse hoy 11 años de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario.

El Orden del Día contó con un total de 25 expedientes que fueron tratados por el cuerpo que estaba presente casi en su totalidad (solo estuvo ausente la edil Vanesa Villalón del Bloque Todos).

Asuntos del Poder Ejecutivo 
  • El Bloque Juntos por el Cambio había solicitado conocer la respuesta por parte de la empresa Ferrosur acerca de la factibilidad de la colocación de barreras en distintos pasos a nivel de nuestra ciudad. El Ejecutivo comunicó que la firma no ha enviado información al respecto.
  • En el mismo tenor, el Ejecutivo respondió a otra comunicación presentada por el Bloque GEN-1 País para saber cuál es la intención de la construcción del polígono de tiro en nuestra localidad en el predio donde estaba el Tiro Federal. Esta herramienta sería de gran beneficio para aquellos efectivos policiales que deben viajar a otras ciudades para realizar los entrenamientos.
  • Se trató la autorización del convenio marco de implementación del sistema informático modalidad Cloud. El acuerdo se llevará a cabo con la Secretaria de Innovación Publica de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con una cesión del derecho del uso con condiciones específicas. El convenio es por cuatro años y la implementación se concretaría en un plazo no mayor a 18 meses.
  • Asimismo, se aprobó la Ordenanza Preparatoria (en el lapso de un mes aproximadamente se convocará a la Asamblea de Mayores Contribuyente para el tratamiento de la ordenanza definitiva) para autorizar la reprogramación de deudas municipales en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.
  • Se le dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza para la convalidación del convenio marco con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires por fondos que superan los 28 millones de pesos para la reconversión lumínica en Avenidas de la ciudad. Esto garantizaría además un menor consumo de energía eléctrica en el distrito.
  • Del mismo modo se le dio ingreso a la respuesta a la Comunicación numero 7 que fue aprobada tras el proyecto presentado por JxC sobre la nómina de trabajadores de la planta municipal. El expediente será analizado en la Comisión Plenaria.
  • Se aprobaron por unanimidad las prorrogas de dos contratos: uno de comodato – a título gratuito – por una maquina compactadora y otro de alquiler por una maquina motoniveladora (en este caso es un alquiler, pero después se produce la donación del monto). Ambas prorrogas se extienden por tres meses, desde el 10 de junio hasta el 10 de septiembre, y la maquinaria es destinada a obras de mantenimiento, reparación de caminos, entre otras acciones.
Comunicaciones Oficiales
  • La Comisión pidió declarar como bien patrimonial al complejo ferroviario circunscripto entre las Avenidas Manuel V. Paz, Anastasio Cruz Marqués, Alfredo Vidal y Carlos Pellegrini. La solicitud pasó a la Comisión Plenaria para su análisis.
Asuntos de Vecinos 
  • El vecino Eduardo Zurro, propietario del Establecimiento Santa Águeda) elevó una nota para que se le dé cumplimiento a la Resolución N.º 56 dado que, como considera, han ido agravándose las cuestiones de producción y personales derivados de la citada situación. Este expediente será tratado también en Comisión Plenaria

Despachos de Comisiones

Comisión Obras Publicas
  • Solicitud cumplimiento de la Ordenanza 3205/19 sobre provisión de elementos de gestión menstrual a través del municipio.
  • Se trató el Decreto mediante el cual se pedía que se le dé prioridad en la vacunación contra la COVID a personas con síndrome de Down y discapacidad. Esta posibilidad se concretó días después de presentado el proyecto y a la fecha gran parte de estas personas ya han recibido sus dosis.
  • Tras una reunión con el Secretario de Obras Públicas, se estudió la factibilidad de la instalación de reductores de velocidad (en calle Nicaragua entre Independencia y Alcorta y en Av. Sarmiento entre Pte. Perón y la Av. Independencia). Esto da respuesta a dos proyectos presentados y tratados en el cuerpo. Se aprobaron ambas Resoluciones por unanimidad.
  • Se acompañó la propuesta del edil Valentín Gennuso (JxC) para declarar de interés legislativo el libro “De este lado del mar 34 vidas, mil historias” mediante el cual se plasma la labor de los soldados movilizados a los que les tocó defender la patria durante el conflicto bélico por Malvinas.
Comisión Plenaria
  • Tras una solicitud de vecinos, se analizó la sugerencia de realizar capacitación en prácticas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) que ya se implementa y en técnicas de primeros auxilios y uso del matafuego al momento de tramitar la licencia de conducir, que, si bien aún no se están llevando a cabo, es una idea considerada como factible y que se solicitará ante las autoridades.
  • El cuerpo de JxC propuso la adhesión al proyecto de ley de boleta única de sufragio en soporte digital. El edil Alejandro señaló que sería interesante poder pensar en esta posibilidad quizás para las elecciones que se concretarán en dos años, porque ahora ya se está muy cerca de la realización de las Elecciones; además expresó que ayudaría a achicar los gastos de la política.
Proyectos de Resolución
  • Luciana Plini argumentó el Proyecto de Resolución sobre el cumplimiento de la Ordenanza 2603/12 para el registro municipal de bicicletas a motor.
Proyectos de Comunicación
  • Juntos por el Cambio pidió dos informes: sobre avance de conexiones de la red cloacal y cronograma de trabajo y otro respecto a gestiones para la mejora planta de residuos urbana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here