Cómo queda el entramado de alianzas en la Provincia de cara a las próximas elecciones

0
50

El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre quedó iniciado con la inscripción de las alianzas que competirán en las urnas, una acción formal que ratificó los alineamientos de las distintas fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos del próximo 24 de julio.

Los frentes solicitaron ante la Justicia Electoral el reconocimiento de sus alianzas transitorias para participar en los comicios legislativos donde se renovarán bancas en el Congreso, la legislatura y también en los Concejos Deliberantes.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos ratificó su alianza conformada por los partidos Justicialista, Compromiso Federal, Kolina, Frente Grande, Unidad Popular y Somos Argentina, esta última la confluencia del Movimiento Evita y Barrios de Pie.

También están el Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA, de extracción radical, además del moyanista Partido de la Educación y el Trabajo, el Partido Socialista de Buenos Aires, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido de la Victoria, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad. La novedad para el FdT en el distrito  fue la incorporación del Partido FE, brazo político de la Uatre, que en el pasado estuvo aliado a JxC.

Por su parte, Juntos por el Cambio cambiará su denominación para estas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y se llamará Juntos, según pudo averiguar La Tecla, desde el lugar en el que se definen las listas del frente opositor.

En este sentido mantendrá su base original con el PRO, Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, donde además se destacó la incorporación del GEN con Margarita Stolbizer, que suena para acompañar a Facundo Manes en la lista de la UCR y también se sumó el Peronismo Republicano que lidera Miguel Pichetto y que lleva al exministro Joaquín de la Torre.

Sin lograr un acuerdo con Juntos por el Cambio, José Luis Espert, se corta solo y consiguió inscribir «Avanza Libertad» que está integrada por la Ucedé, el Partido Demócrata, el Partido Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, EPA (Encuentro Plural Alternativo), Alternativa Libre, el Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones.

Por otro lado, los sellos Hace Buenos Aires, Consenso Federal, Tercera posición, Libres de Sur y Acción Marplatense se agruparon detrás de Florencio Randazzo en el frente «Vamos con Vos» para competir en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país y se postula con el objetivo de erigirse en una «potente tercera fuerza a nivel nacional». La alianza de la izquierda está conformada por los partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS), Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Sin llegar a un acuerdo con el Frente de Izquierda, el Nuevo Más ya lanzó a Manuela Castañeira como candidata a diputad por la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here