Bonaerenses mayores de 35 años podrán vacunarse en forma libre a partir de mañana

0
41
Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof en el informe epidemiológico brindado en la Casa de Gobierno junto al jefe de gabinete Carlos Bianco y al ministro de Salud Daniel Gollan. «Ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95 por ciento de los inscriptos», ponderó el Gobernador.
«Los y las bonaerenses mayores de 35 años, sin factores de riesgo. podrán vacunarse a partir de mañana en forma libre, es decir sin turno previo, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires», así lo anunció, durante un nuevo reporte epidemiológico, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el jefe de gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Además, manifestó su satisfacción por la baja de casos durante siete semanas consecutivas y exhortó a reducir los casos con vacunación y cuidados.  En este sentido, el mandatario recalcó que en el distrito bonaerense se aplicaron 1.916.000 vacunas durante el mes de julio. «Es estupendo haber alcanzado este avance y son números muy alentadores», celebró.

Asimismo informó que a partir mañana miércoles 14 de julio la metodología de vacuna libre contra el coronavirus se extiende a todas las personas mayores de 35 años, además de continuar para las de 18 años en adelante con comorbilidades, las personas gestantes, las fuerzas de seguridad, los docentes y el personal de salud podrá vacunarse libremente.

También y respecto a las ciudades, protegidas, que son aquellas donde se han vacunado el 95 por ciento de los inscriptos y al 90 por ciento de los mayores de 18 años que alcanza a 31 localidades. «Ya 69 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires con todas las ciudades que lo componen completaron la vacunación con una dosis», remarcó el Gobernador.

«Nuestra campaña de vacunación tiene una dimensión incomparable en todo el país, pero es difícil comparar a la provincia con otra localidad y más con una ciudad, pero hoy más de la mitad de los municipios de la provincia, los pequeños principalmente, se encuentran completando la vacunación a mayores de 18», enfatizó el gobernador Kicillof.
En esta línea el gobernador pidió «demorar a toda costa la variante Delta, el que no lo entiende o actúa con irresponsabilidad, la verdad está poniendo en peligro a todos en medio de un proceso de vacunación que marcha a un ritmo formidable».

«Estos que incumplen la normativa de aislamiento ponen en peligro a toda la población», y agregó que «probablemente sea inevitable que la variante Delta se convierta también en comunitaria, pero hay que demorar esta situación y cuando lo haga va a ser por culpa de quienes lo traen de afuera y no cumplen con la normativa vigente».

Fuente: Revista La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here