Canosa: «estamos aguardando las definiciones de Emilio Monzó para ver como avanzamos en lo local»

0
89

Faltan muy poco tiempo para el inicio de la Campaña para las Elecciones Legislativas P.A.S.O. 2021 y llega la etapa de acuerdos, de determinaciones y de listas.

El ex Intendente Ramón Canosa, quien se encuentra trabajando políticamente junto a Emilio Monzó dentro del espacio de Juntos por el Cambio, en dialogo con “Frecuencia Personal” señaló que el Cronograma Electoral empieza a hacer esa suerte de “cuello de botella” donde indefectiblemente las definiciones tienen que surgir porque las fechas existen y hay que cumplirlas.

El 14 de este mes es el día límite para la presentación de las alianzas y el 24 para que se conozcan las listas.

El sector que representa, tal como indicó, logró un acuerdo de unidad en la Ciudad de Buenos Aires donde va a encabezar Maria Eugenia Vidal y en la Provincia, que es la que los ocupa particularmente, al día de hoy se produciría una “interna” entre Diego Santilli, Facundo Manes y probablemente Jorge Macri, aunque se cree que no.

En lo personal, considera que existen cada vez menos posibilidades de que haya una lista de unidad; se avanzó demasiado como para darle un giro a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que hasta se vienen promocionando, pero de todos modos hay que esperar.

El equipo mantendrá reuniones esta tarde y mañana y Monzó estaría definiendo acerca de su camino – ha sido requerido por los dos espacios – en estas horas.

A partir de ahí, como anunció Canosa, empezarán las definiciones personales de cada uno. Es decir que se está aguardando eso para ver qué es lo que se decide a nivel local, porque como explicó “las coyunturas no es exactamente lo que los distritos manejan como opción”.

En algunos municipios (a esto lo habló con dirigente de Punta Indio, Juan Damico) se trabaja para la posibilidad de una Y, es decir que solamente se compita en la esfera seccional y en lo provincial y que los distritos puedan ir en una lista de unidad repartiendo ya la lista de su referente.

Se estima que las resoluciones no pasarán de este miércoles, tanto del ex presidente de la Cámara de Diputados, como de cada uno de los referentes en las localidades para saber qué posición tomarán.

En lo local

En nuestra ciudad el espacio continúa con reuniones, conversaciones con la gente que lo acompaña o lo va a acompañar.

La pandemia ha llevado a que todo el folclore preelectoral también se vea afectado y son varias las acciones que habitualmente se realizaban, que ahora ya no podrán hacerse.

En este marco, Canosa dijo que la campaña estará mas dirigida a la importancia de los medios de comunicación, lo que pueda decir cada candidato; asimismo en las redes sociales y muy poco en lo territorial para evitar la circulación y que primen los cuidados.

Frente

El espacio pertenece a un Frente que es Juntos por el Cambio donde además confluyen otras fuerzas; una de ella es Adelante Las Flores que incluso ya se ha manifestado con spots.

“No tenemos la misma historia o representación en ese espacio. Somos un frente electoral que venimos participando desde el 2015 a la fecha y se verá la posibilidad de, obviamente, llegar a un acuerdo siempre que exista esa posibilidad y si no hay acuerdo, indudablemente igual que a nivel provincial, se caerá a una PASO”, manifestó el Escribano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here