«La firma del acta de la Independencia fue la gesta que nos abrió las puertas al mundo y a la conquista de muchas libertades», señaló Blanstein en el acto por el 9 de Julio

0
173

El Municipio de Las Flores conmemoró el 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

El acto oficial se llevó a cabo en la explanada del Palacio Comunal con la presencia de importante cantidad de funcionarios del Ejecutivo y del orden legislativo. También de autoridades de las Fuerzas de Seguridad, de Educación y de diversas instituciones intermedias de la ciudad.

En el comienzo, el Intendente Alberto Gelené y el Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein fueron los encargados de izar la Bandera Argentina en el mástil central de la Plaza Mitre.

Las estrofas del Himno Nacional fueron acompañadas por las Banderas de Ceremonia de la Municipalidad y de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El Cura Párroco Martin Ripa realizó una invocación religiosa en el marco de la novena por las Fiestas Patronales que se celebrarán el próximo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

Luego el Profesor Ezequiel Milicich compartió unas palabras alusivas a esta fecha histórica tan significativa para nuestra patria.

También se dirigió a los presentes el Presidente del deliberativo quien alentó a seguir reivindicando, mediante el respeto y los valores, lo logrado aquel 9 de julio en esta gesta que se recuerda, siempre con el compromiso para seguir defendiendo y reafirmando lo conquistado por aquellos compatriotas.

En el final, el Ballet Municipal dirigido por el Prof. Jonatán Barrios, deleitó a la comunidad florense con la interpretación de dos piezas de danzas tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here