Vacaciones de Invierno: cuándo son en la Provincia de Buenos Aires

0
80
Este lunes, dos provincias inician el receso invernal, mientras que 16 distritos lo harán el 12 de julio y el resto el 19.
La mayoría de las provincias iniciarán las Vacaciones de Invierno a partir de la segunda semana de julio y hasta fin de mes, dependiendo el distrito, con la situación epidemiológica y las condiciones climáticas como principales variantes.
Los recesos se dan en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a implementar sistemas mixtos para el dictado de clases y que, según autoridades educativas, podría recuperar presencialidad si los índices epidemiológicos lo permiten.

En este marco, dieciséis distritos iniciarán sus vacaciones el 12 de julio, tras el feriado largo del viernes 9 por el Día de la Independencia; mientras que CABA, Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego lo harán el 19 de julio, y este lunes 5 ya entrarán en receso Río Negro y San Juan, de acuerdo con la agencia Télam.

Provincia de Buenos Aires, CABA, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego:

  • En Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas dispuso que las fechas para el receso escolar de invierno serán del «19 al 30 de julio próximo», por lo que el martes 2 de agosto se retomarán las clases.
  • En Jujuy, el receso escolar de invierno para todos los niveles y modalidades se extenderá del 19 al 30 de este mes, manteniéndose lo fijado a principios de enero en el calendario escolar del año.
  • Santa Cruz, a su vez, anunció con un decreto que otorga vacaciones a todo el personal de la administración pública del 19 al 30 de julio, fechas que incluyen a docentes y alumnos de acuerdo a lo dispuesto en el calendario escolar de marzo.
  • En Santiago del Estero, fuentes del Ministerio de Educación provincial afirmaron que el receso irá del 19 al 30 de julio, dado que «rige la resolución aprobada oportunamente» a principios de año.
  • En Tierra del Fuego, la ministra de Educación, Analía Cubino, confirmó que el receso escolar se producirá entre el 19 y el 30 de julio, como se acordó en diciembre, y señaló que «igualmente seguimos siempre analizando la situación semana a semana».

Fuente: Minuto Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here