Dr. Federico Blanco, Cardiólogo: «cuando empiecen con dolor de pecho u otra patología, consultar rápido porque el tratamiento precoz cambia significativamente la sobrevida»

0
202

El Dr. Federico Blanco, Cardiólogo Intervencionista del Hospital Argerich de Capital Federal – entre otros centros de salud -, dialogó con Play Radios y se refirió a lo importante que es estar atentos ante la primera señal de una patología cardiológica.

“Cuando empiecen con síntomas: dolor de pecho, que se irradia a la mandíbula o al hombro izquierdo o alguna sensación de malestar en la boca del estómago, lo importante es consultar rápido porque muchas de estas patologías, de estos síntomas pueden hacer pensar que puede ser un infarto, los médicos pueden diagnosticarlo y el tratamiento precoz cambia significativamente la sobrevida”, remarcó.

Fue el médico que atendió a nuestro compañero José “Cacho” Camigliere tras ser derivado desde el Hospital de Las Flores donde, tal como indicó, le practicaron alrededor del 95% de las acciones de emergencia (que fueron sumamente relevantes para la estabilidad de su cuadro) tras haber sufrido un infarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here