Ferrocarriles: Mañana llega a Las Flores el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply

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El Intendente Municipal de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, anunció – en las últimas horas de su aislamiento tras contagiarse por segunda vez de COVID-19 – que mañana estará en nuestra ciudad el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

Junto al funcionario bonaerense se encuentran trabajando en el tema de la recuperación de los ferrocarriles tras la resolución que se conoció días atrás mediante la cual se establece que no se le va a dar continuidad a las concesiones ferroviarias, entre ellas las de Ferrosur Roca que es la firma que tiene jurisdicción sobre nuestro territorio, tanto sobre las vías a Constitución-Cañuelas-Bahía Blanca, como las de Tandil a Quequén y de Ranchos-Altamirano.

En estos días de trabajo desde su casa, Gelené ha conversado sobre este tema no solo con Supply sino también con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que cuenta desde su espacio con Alexis Guerrera como Ministro de Transporte en el gobierno nacional.

Las gestiones tienen que ver, tal como indicó el Jefe Comunal, con la posibilidad de proyectos de recuperación ferroviaria.

Mañana se celebrará una importante jornada de trabajo porque puntualmente se está tratando de llevar adelante un proyecto para recuperar la vía hacia Tandil pero con el objetivo de que el transporte de carga de la producción del centro de la Provincia, llegue al Puerto Quequén y embarque desde ahí; eso daría mucha movilidad y altas posibilidades de desarrollo a nuestro nodo ferroviario y a la región en general.

Gelené cree que no correrían riesgo las fuentes laborales de Ferrosur, sino al contrario porque el personal capacitado y formado que hoy está trabajando para la empresa, estaría contemplado en el nuevo esquema que establece una administración por parte del Estado donde quizás la firma pueda seguir ejerciendo como operadora privada pagándole al Estado lo que corresponde en materia de cánones para hacer su transporte, en este caso de piedra, cemento, que es lo que ellos han priorizado y no otro tipo de materiales.

La vía que va hacia Ranchos y la que va hacia Tandil, la Empresa no las ha explotado ni las ha mantenido o mejorado en las condiciones para el trasporte de ese tipo de cargas por lo que eso significa que puede seguir como operadora de su tipo de carga pagando el canon que corresponda a quien administre que, según la Resolución, va a ser Trenes de Carga Argentino o Belgrano Cargas. Aseguró que van a convivir diferentes alternativas por lo que los puestos de trabajo, no cree que se perjudiquen, por la contraria, esta propuesta debería permitir mayores fuentes laborales tanto en obras como en servicios.

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