MAPA Espacio de Arte lleva adelante un ciclo de formación: Zona Colaborativa

0
79
Zona colaborativa es un área de formación compartida de Cálamo de San Nicolás; Mapa de  Las Flores; Isidoro de Coronel Suárez; A100 de La Plata con la producción de Cecvec y la coordinación en Las Flores de Florencia Laborde.
Se desarrolla una serie de encuentros de formación on line para público y artistas con diferentes bloques temáticos que tendrán continuidad durante el año con el objetivo de profesionalizar el sector de las artes visuales, potenciar el trabajo artístico y visibilizar prácticas en estos nuevos modos de trabajo colaborativo en tiempos de COVID.
Los encuentros del mes de julio son:
  • Encuentro III: 3 de julio 14.30 a 16.30 hs.

“La guerra de las imágenes queer”. A cargo de Nancy Rojas; Curadora, docente y ensayista.

En los años 90, Sergei Gruzinski publicó “La guerra de las imágenes. De Cristóbal Colón a Blade Runner (1492-2019)”. Una investigación basada en el análisis de los programas y políticas de la imagen, considerando las funciones que las imágenes desempeñan en una sociedad pluriétnica. Tomando como metáfora política esta perspectiva de análisis, proponemos revisar al mundo de las imágenes queer cartografiando una serie de experiencias que ponen en foco una de las aristas del histórico fenómeno del colonialismo y sus derivas. El concepto de lo queer, asociado etimológicamente a una cualidad, lo oblicuo, presenta desde sus primeros usos un modo de abordar las experiencias de resistencia a la colonialidad. De hecho, lo queer en el arte contemporáneo está vinculado con un tipo visualidad performativa o, mejor dicho, con cierta sensibilidad determinante de una manera de ver y de vivir en el mundo contraria a lo que se considera como normal o normalizador.
  • Encuentro IV, 17 de julio 14.30 a 16.30 hs.

“Caja de Herramientas”. Con la mediadora Herminda Lahitte; Galerista, curadora y gestora independiente (Hache Galería).

El taller está orientado a artistas visuales, gestores, curadores, docentes y estudiantes de arte, galeristas, trabajadores de instituciones culturales y relacionados con la cultura. Los participantes trabajarán sobre diferentes problemáticas, dinámicas y herramientas relacionadas al desarrollo artístico. Identidad, armado de portfolio y statement de obra; inventario, diseño de planes estratégicos de gestión; difusión y comercialización; calendario de oportunidades; recursos para la autogestión; y acciones hacia la visibilidad son algunos de los ejes de trabajo.
Inscripciones abiertas! Link en el perfil de Instagram @mapa_espacio_de_arte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here